Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tyrese Gibson, de Rápido y Furioso, pide a Biden el fin del embargo a Cuba

Estados Unidos

Tyrese Gibson, de Rápido y Furioso, pide a Biden el fin del embargo a Cuba

¿Podemos levantar este embargo en toda Cuba y sus alrededores?, fueron algunas de las palabras del actor estadounidense

Tyrese Gibson pide a Biden el cese del bloqueo contra Cuba

Tyrese Gibson pide a Biden el cese del bloqueo contra Cuba.(Foto: Tyrese-Instagram)

El actor estadounidense Tyrese Gibson es otra de las personalidades que se ha sumado en los últimos tiempos a los pedidos para que el presidente Joe Biden adopte una postura favorable hacia Cuba.

Desde su perfil en Instagram, el actor del exitoso filme Fast and Furius, publicó un mensaje en donde cuestiona la política de aislamiento impuesta por Washington contra Cuba.

“Presidente Biden, sé que tiene mucho que hacer y deshacer… ¿Podemos levantar este embargo en toda Cuba y sus alrededores? ¡Queremos hacer funcionar esta energía lo antes posible!”, escribió en Instagram el astro norteamericano.

En el texto, el también modelo y cantante, conocido entre otros trabajos por su participación en las entregas de Fast and Furius, demostró su simpatía por la isla bajo signos de exclamación ¡Amamos Cuba!, a la par que calificó el bloqueo como una medida racista.

La jocosidad que caracteriza al intérprete del personaje Román en la saga Rápido y Furioso es notoria del inicio de su petición: “¡Pásame uno de esos tabacos cubanos!”.

Tyrese aprovechó, también, para comentarle al presidente Biden que es un orgulloso votante de la fórmula Biden-Harris y que mantiene buenos pensamientos (“amor y luz siempre”) para ellos.

Gibson, recordado por sus actuaciones en las sagas cinematográficas de Fast & Furious y Transformers, reconoció además que “la apertura de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba fue uno de los aspectos más destacados de la presidencia de Barack Obama (2009-2017) y —agregó— ‘el hombre naranja’ (Donald Trump) entró y mató el sueño”.

Miguel Díaz-Canel responde al actor estadounidense

El presidente Miguel Díaz-Canel expresó su agradecimiento a nombre de Cuba, por las muestras de solidaridad del actor estadounidense Tyrese Gibson, quien pidió al presidente de EEUU, Joe Biden, levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla hace casi 60 años.

“Quien conoce y comparte con nuestro noble y laborioso pueblo, entiende que el bloqueo debe cesar. Cuba agradece la solidaridad”, expresó el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.

La Habana presentará en mayo de 2021 a la Asamblea General de la ONU, por vigésima novena ocasión consecutiva, el informe anual “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, sobre los impactos de esta política unilateral de la Casa Blanca contra la isla.

En la última votación efectuada en la Asamblea General de la ONU en 2019, 187 países apoyaron el reclamo de Cuba, tres naciones votaron en contra (EEUU, Israel y Brasil), y dos se abstuvieron (Colombia y Ucrania).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top