Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Uber y Lyft ofertan viajes gratis a los centros de vacunación en EEUU

Estados Unidos

Uber y Lyft ofertan viajes gratis a los centros de vacunación en EEUU

Las empresas de transportación se suman a los esfuerzos gubernamentales para que un 70% de la población estadounidense quede vacunada antes del 4 de julio

Uber y Lyft ofertan viajes gratis a los centros de vacunación en EEUU

Largas filas para la vacunación en EEUU. (Foto: Periódico Cubano)

Las compañías de transporte bajo demanda Uber y Lyft ofrecerán viajes gratis a los sitios de vacunación en Estados Unidos con el objetivo de apoyar el esfuerzo gubernamental de la administración de Joe Biden para que un 70% de la población estadounidense quede vacunada antes del 4 de julio.

“Al ayudar a los estadounidenses a obtener un viaje gratis a un sitio de vacunación, Lyft y Uber están eliminando una barrera potencial y acercando a Estados Unidos al objetivo del presidente de lograr que el 70% de la población adulta de EEUU”, dijo el portavoz de la Casa Blanca.

Desde hace semanas ambas compañías ya se habían asociado con otras empresas para ampliar el acceso al transporte a los sitios de vacunación de Covid-19, pero el más reciente anuncio afianza esos compromisos e introduce una asociación gubernamental formal.

Uber no mencionó cómo hacer efectivo el trayecto gratis hacia un centro de vacunación, pero ofrecerá más detalles en la medida que se ponga en marcha la iniciativa dentro de las próximas 2 semanas.

En el caso de Lyft, sus ejecutivos mencionaron que dentro de la aplicación aparecerá un “código de viaje” que estará activo desde el 24 de mayo y hasta el 4 de julio. Los usuarios deberán dar algunos detalles del centro de vacunación antes de pedir su viaje.

“La vacuna es la clave para que todos nos movamos nuevamente, y estamos orgullosos de hacer nuestra parte para hacer avanzar al país”, dijo en un comunicado el cofundador y presidente de Lyft, John Zimmer.

“Siempre hemos creído que el transporte tiene el poder de mejorar la vida de las personas y esta iniciativa lo hace más cierto que nunca. Ayudar a que más estadounidenses se vacunen ayuda a la comunidad de conductores y pasajeros de Lyft, y estamos agradecidos con la Administración de Biden por priorizar el acceso”.

La Casa Blanca también contribuirá con fondos para solventar una parte del costo de los viajes ofrecidos por Uber y Lyft. El presidente Biden firmó una ley de presupuesto en marzo pasado que contempla un presupuesto de 1.9 mil millones de dólares, que está disponible para los gobiernos estatales, territoriales, tribales y locales con el objetivo de promover el alcance comunitario y ayudar a las personas a vacunarse.

Los líderes comunitarios estatales y locales pueden utilizar los miles de millones en fondos, que se proporcionarán a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, para educación sobre vacunas, contactando a los residentes para llenar las citas de vacunación y trabajando con los empleadores para vacunar a sus empleados fuera del centro de trabajo o estableciendo una clínica de vacunación emergente en el propio lugar de trabajo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top