SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cubanos pueden viajar a Ucrania con libre visado para combatir contra los rusos?

Noticias de Cuba

¿Cubanos pueden viajar a Ucrania con libre visado para combatir contra los rusos?

El presidente Volodymyr Zelensky firmó un decreto que además autoriza la entrega de armas a civiles para defender el territorio ucraniano

Ucrania ofrece libre visado “temporal” para extranjero que luchen contra la invasión rusa

El decreto presidencial que no incluye a los rusos pues estos están bajo la categoría de “ciudadanos del estado agresor”, también establece que se le entregarán armas, aunque no tengan experiencia militar. (Collage: Twitter-Volodymyr Zelensky)

El presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky firmó un decreto ejecutivo en las últimas horas del 28 de febrero, para autorizar la llegada de extranjeros al país, bajo el régimen de libre visado “temporal”. El objetivo es que los ciudadanos foráneos participen en la defensa del territorio ucraniano para repeler la invasión rusa.

¿Pueden los cubanos viajar a Ucrania bajo la política de libre visado temporal?

Sí. En teoría la convocatoria de Zelensky es para todos los ciudadanos del mundo que quieran luchar contra el invasor ruso.

“Cualquiera que quiera unirse a la defensa de Ucrania, Europa y el mundo puede venir y luchar codo a codo con los ucranianos contra los criminales de guerra rusos”, señala un comunicado hecho público en el portal web del gobierno de Ucrania.

Hasta el momento no hay detalles en la proclama presidencial de cómo sería la incorporación del extranjero a las fuerzas armadas del país y si tendrán algún seguimiento para cerciorarse que están combatiendo al agresor ruso.

Lo único que se sabe es que todos los foráneos que lleguen a Ucrania pasarán a integrar la Legión Internacional que estará vinculada al cuerpo de voluntarios de las Fuerzas Armadas de Ucrania y las Fuerzas de Defensa Territorial.

Las embajadas de Ucrania en cada país deben coordinar los detalles para una eventual llegada de ciudadanos extranjeros a Kiev. En consulado en La Habana está situada en el 4405 de la 5ta Avenida, entre las calles 44 y 46, municipio Playa. El teléfono de atención a la población es el 7 2042586.

En este sentido muchos cubanos han comenzado a exponer sus ideas en Twitter. Por ejemplo, el usuario Gorbazo, indicó que después que pase la guerra con una eventual victoria del bando ucraniano se mantenga permanente el libre visado para que muchos cubanos colaboren en la reconstrucción de ese hermano país.

La periodista independiente Iliana Hernández ha creado una encuesta en su cuenta de Twitter para preguntar a los cubanos si estarían dispuestos a viajar a Ucrania. Hasta el momento casi el 64% de los encuestados ha respondido que sí.

El llamamiento del país europeo en guerra a la ayuda internacional se da solo a unas horas de conocerse que un convoy militar ruso de 65 kilómetros de extensión avanza desde la frontera con Bielorrusia con destino a Kiev, la capital de Ucrania. La urbe ha resistido los bombardeos del ejército ruso y al igual que más del 70% del territorio ucraniano se mantiene en control de las fuerzas leales a Zelensky.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top