Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ulises Toirac cultiva una rosa blanca a favor de la marcha por el cambio en Cuba

Noticias de Cuba

Ulises Toirac cultiva una rosa blanca a favor de la marcha por el cambio en Cuba

El artista comparte uno de los símbolos propuestos para demostrar el carácter cívico y pacífico de la movilización ciudadana

Ulises Toirac cultiva una rosa blanca a favor de la marcha por el cambio en Cuba. (Collage: Ulises Toirac-Facebook)

El humorista cubano Ulises Toirac expresó en las redes sociales su apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio convocada para este 15 de noviembre en varias ciudades de Cuba.

Con una imagen de una rosa blanca, uno de los símbolos que se ha propuesto para demostrar el carácter cívico y pacífico de las protestas contra la dictadura cubana, Toirac compartió unos versos del apóstol nacional José Martí en apoyo a las manifestantes en la Isla.

Cultivo un rosa blanca,

en julio como en enero

para el amigo sincero

que me da su mano franca.

Y para el cruel que me arranca

el corazón conque vivo

cardo y oruga cultivo,

cultivo una rosa blanca.


Cabe destacar que en las últimas horas, varios artistas se han pronunciado sobre lo que está ocurriendo en el país, apoyando la iniciativa que busca expresar el anhelo del pueblo cubano para alcanzar su libertad. Entre ellos destaca Camila Arteche, Haydée y Pablo Milanés, Claudia Valdés, entre otros.

Esta no es la primera vez que el querido humorista se pronuncia en contra de las arbitrariedades del gobierno. Ejemplo de ello fue la crítica que lanzó a tan solo días del 15 de noviembre, donde advertía a los dirigentes comunistas que estaban jugando con fuego y ese pueblo descontento podía salir a las calles a exigir un cambio.

“El día 15 (de noviembre) está ahí mismitico y mucha gente va a salir a la calle por lo que precisamente el doctor en ciencias económicas reconoció anoche en medio de un discurso que a Cantinflas le hubiera quedado más comprensible”, escribió Toirac en referencia al discurso pronunciado por Marino Murillo Jorge a los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En su intervención, el dirigente conocido como el ‘zar de las reformas en Cuba’ ofrece un balance del desastre económico registrado en los diez primeros meses de implantación de la Tarea Ordenamiento.

Al respecto, Toirac retoma las palabras de Murillo cuando dice que las capas más indefensas de la sociedad enfrentan un desamparo sin precedentes, por eso no es de extrañar que el pueblo salga a las calles el 15N tal y como lo hizo el pasado 11 de julio en el estallido social más grande que se haya vivido en los últimos 60 años en Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top