Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Ulises Toirac pide transparencia sobre los fallecidos y desaparecidos en el incendio de Matanzas

Noticias de Cuba

Ulises Toirac pide transparencia sobre los fallecidos y desaparecidos en el incendio de Matanzas

“Hay familias que quizás ni luto puedan tener, sino una interminable tragedia de duda (…) Solo pido transparencia, compromiso y responsabilidad”

Ulises Toirac pide transparencia sobre los desaparecidos en Matanzasjpg

El humorista recordó a las autoridades que existe el deber de informar sobre los fallecidos y desaparecidos en el incendio en Matanzas. (Collage: Ulises Toirac y Periódico Girón-Facebook)

El actor y humorista Ulises Toirac pidió a las autoridades cubanas la información actualizada sobre los fallecidos y desaparecidos durante el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

A cinco días del siniestro, el régimen continúa “trabajando en la búsqueda de los desaparecidos” sin confirmar de manera inicial sus identidades, a pesar de que, sobre todo en el caso de los pertenecientes al Cuerpo de Bomberos, deben existir documentos que indiquen quiénes se encontraban de servicios y fueron enviados a controlar las llamas.

“La identidad de los bomberos desaparecidos es relativamente fácil de determinar porque las unidades destacadas a ese incendio tienen una plantilla y se puede saber rápidamente”, indicó Toirac en un post publicado en Facebook.

Advertisement

El artista recordó que ya existe en el país “una opinión muy desfavorable por el uso de jóvenes sin experiencia en eventos como este de gran envergadura y complejidad y las decisiones que toman los diferentes mandos en cada caso pueden ser cuestionables”.

Sin embargo, existe “un deber en la información” con el pueblo que ha estado pendiente al desastre en Matanzas y, sobre todo, con los allegados de las víctimas. “Hay familias que quizás ni luto puedan tener, sino una interminable tragedia de duda. En ellos pienso en primer lugar. Solo pido transparencia, compromiso y responsabilidad”.

Advertisement

La publicación de Ulises Toirac recibió numerosos comentarios, muchos de ellos cuestionando el pedido del artista, entre ellos el vocero del régimen, Humberto López, cuya credibilidad como miembro del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, cada vez es menor.

“Existen las 3 cosas que pides y de sobra, existe y debe existir una adicional, que es el respeto a los familiares y a su voluntad. En su momento se informará y se rendirán los honores debidos a tan valerosos hombres y a sus heroicas conductas”, escribió López.

Respuesta de Humberto Lopez a Ulises Toirac

(Foto: Captura de pantalla)

Sus palabras indignaron a los internautas: “ningún ‘honor’ devuelve a una madre su hijo adolescente perdido por la inhumanidad de quienes enviaron a esos muchachos por delante en una situación fuera de control. Lo que hace falta es claridad y justicia, no honores vacíos para quienes lo perdieron TODO. Porque perder a un hijo es perderlo TODO para siempre. Lo que hicieron con esos muchachos no tiene perdón”, respondieron al periodista.

Advertisement

Hasta el momento, el gobierno ha informado la muerte de un bombero y reporta a otras 17 personas como desaparecidas, entre ellos los jóvenes que cumplían el Servicio Militar Obligatorio. Los mensajes de sus familiares en redes sociales son desgarradores, con un dolor que jamás podrá ser superado.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top