Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ulises Toirac reflexiona sobre el odio que prolifera en las redes sociales

Noticias de Cuba

Ulises Toirac reflexiona sobre el odio que prolifera en las redes sociales

“No cultives malos sentimientos”

 Ulises Toirac reflexiona sobre el odio que prolifera en las redes sociales

Ulises Toirac reflexiona sobre el odio que prolifera en las redes sociales. (CUBASI)

El humorista cubano Ulises Toirac, quien se caracteriza por ser muy activo en las redes sociales, publicó un post en su cuenta de Facebook con el ánimo de invitar a todos los cubanos a que “no cultives malos sentimientos” en sus comentarios por Internet.

“A mí me parece que la gente está tomando las redes, cada vez más, para desatar su odio o sus frustraciones, sus miedos y complejos, en forma de conjuros guapetones e irónico-violentos”, aseguró Toirac.

Las palabras y frases fuertes también son motivo de preocupación para el humorista. “Hay momentos que mi dedo pasa, pasa, y pasa pantalla y todo lo que leo es ‘Si te fuiste perdiste’, ‘Esa(e) que se cree cosas…’ ‘Alguien que le explique a (y aquí un sustantivo o adjetivo de odio) que por mí se puede… (y aquí lo peor que se le puede ocurrir) ‘…Y están los más directos y faltos de imaginación que van a la yugular del objeto de desprecio sin importarle quién lee”, advierte el cubano.

Toirac reconoce que no peca de inocente pues sabe que el mundo no es bonito pero se pregunta “¿sabías que como dijo un iluminado ‘el odio a quien único hace daño es a quien lo profesa’? Bué…. Tengo que corregir un poco: ‘y a los testigos que se lo tragan sin comerla ni beberla”.

“No cultives malos sentimientos. Esos son como el marabú: no hay ni que echarles agua”, finaliza su reflexión.

Ulises se ha manifestado en el pasado hacia otros temas sensibles como la recogida masiva de perros callejeros en La Habana a modo de limpieza con motivo de las celebraciones y visitas que tendrá la capital por sus 500 años.

“Con las tantas cosas que pudieron hacerse para que la ciudad tuviera una mejor cara en su 500 aniversario y lo que se les ocurre es sanitizar la ciudad (léase matanza masiva de perros)? ¿Alguien me puede explicar qué coño resuelve una medida así, comparando el resto de los problemas de esta ciudad que apenas puede llegar a la fecha? Y lo más importante ¿alguien puede explicarme por qué una sociedad supuestamente humanista permite eso y tantas otras «animaladas» con esos seres?”, comentó a modo de critica hacia e gobierno.

A mi me parece que la gente está tomando las redes, cada vez más, para desatar su odio o sus frustraciones, sus miedos y…

Publicada por Ulises Toirac en Viernes, 6 de diciembre de 2019

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top