Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ulises Toirac sobre renombrar el Teatro Karl Marx: “Si le ponen Rosita lo veré más lógico”

Farándula

Ulises Toirac sobre renombrar el Teatro Karl Marx: “Si le ponen Rosita lo veré más lógico”

“En primer lugar es más cubano, en segundo lugar, hizo más por la cultura cubana”

El humorista cubano Ulises Toirac se sumó a la petición de los cubanos sobre cambiar el nombre del Teatro Karl Marx de La Habana en homenaje a la fallecida vedette cubana Rosita Fornés.

En un breve post desde su cuenta de Facebook, Toirac explicó que ve más lógico que el centro artístico lleve el nombre de una personalidad cubana.

“Pues si le ponen Rosita lo veré más lógico que Karl Marx. En primer lugar es más cubano, en segundo lugar hizo más por la cultura cubana”, escribió Chivichana.

El actor basó su petición en el hecho de que, en los últimos años, en el céntrico teatro de Playa casi no se desarrollan reuniones. “En tercer lugar ya allí casi no se hacen reuniones y en cuarto lugar quiero ver como coño era la firma de Rosa Fornés”, agregó.

Pues si le ponen "Rosita" lo veré más lógico que "Karl Marx". En primer lugar es más cubano, en segundo lugar hizo más…

Publicada por Ulises Toirac en Domingo, 14 de junio de 2020

Muchas han sido las voces que han sugerido que un teatro lleve el nombre de la recientemente fallecida Rosita Fornés. A esas voces se sumó el presentador y periodista cubano Julio Acanda, quien impulsó desde cuenta de Facebook la propuesta de “perpetuar” el nombre de la gran vedette cubana en el Teatro Nacional.

“Esa es mi propuesta para perpetuar su nombre y que de alguna manera siga en la cartelera de los espectáculos del futuro”, dijo Acanda al recordar que “la Fornés” se presentó en innumerables ocasiones en esa institución cultural.

Rosita Fornés falleció a la edad de 97 años como complicaciones en su sistema respiratorio que la aquejaban. Fue considerada una de las artistas más completas del siglo XX y durante más de ocho décadas en los escenarios incursionó en la Opereta, la Zarzuela, la comedia ligera, el drama clásico, la revista musical, el Cabaret, la radio, el Cine y la televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top