SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ulises Toirac tras el discurso de Murillo: El día 15 N muchos saldrán a las calles

Noticias de Cuba

Ulises Toirac tras el discurso de Murillo: El día 15 N muchos saldrán a las calles

El principal responsable de la Tarea Ordenamiento habló en televisión nacional exculpándose de la crisis que atraviesa Cuba

Ulises Toirac tras el discurso de Murillo: El día 15 N muchos saldrán a las calles

Ulises Toirac critica el discurso de Murillo ante la Asamblea Nacional. (Collage: Cubadebate/Ulises Toirac-Facebook)

El discurso pronunciado por Marino Murillo Jorge frente a los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular para ofrecer balance tras lo diez primeros meses de implantación de la Tarea Ordenamiento le han traído innumerables críticas.

Una de esas críticas fue publicada por el humorista cubano Ulises Toirac, quien en su perfil de Facebook también les advierte a los dirigentes comunistas que están jugando con fuego pues el 15 de noviembre está a la vuelta de la esquina y ese pueblo descontento puede salir a las calles a protestar y a exigir un cambio.

“El día 15 (de noviembre) está ahí mismitico y mucha gente va a salir a la calle por lo que precisamente el doctor en ciencias económicas reconoció anoche en medio de un discurso que a Cantinflas le hubiera quedado más comprensible”, escribió Toirac.

Según el creador del personaje de Chivichana, dejó pasar algunas horas desde que escuchó a Murillo con el objetivo de tener tiempo para reflexionar pues desde que el dirigente comunista “abrió su boca (después de prolongado silencio en que pudo haberlo pensado mejor) no dejo de darme patadas en la nuca”.

Una de las frases de más polémicas en el discurso leído del también conocido como “el zar de las remesas en Cuba” se exculpó por toda la situación actual de crisis económica y los males aparejados a la Tarea Ordenamiento pues el diseño que se hizo de la estrategia estaba bien.

“Decir si salió bien o salió mal o parcial pues hay que compararlo con el diseño de la medida”, dijo Murillo a lo que Toirac refuta que “los “expertos” en economía aquí son ustedes y diseñaron un moj..n con pelo y lo implementaron en un momento muy adecuado “después de un arduo análisis de años” en el que se involucraron especialistas de todas las esferas económicas según el miedo que me echaron en el momento de publicar las medidas (que además ni se discutieron en el Parlamento)”.

Los efectos de la alta inflación han sido errores de implementación del ordenamiento dice Murillo, pero ¿acaso no es el Partido Comunista y el gobierno del cual Murillo es integrante los que implementan y deciden cuanto se mueve en Cuba?

El humorista cubano se pone serio y arremete contra el dirigente al reflexionar que “la inflación alcanza el 1200%, el desmedido aumento de los precios en TODOS los renglones (incluyendo la famosa canasta básica) que borró, se burló y trapeó el piso con los igualmente famosos incrementos salariales, la desaparición de artículos del mercado y finalmente la polarización de la acumulación del dinero”.

Al finalizar su escrito Toirac retoma las palabras de Murillo cuando dijo que las capas más indefensas de la sociedad enfrenta un desamparo sin precedentes, por eso no es de extrañar que el pueblo salga a las calles el 15N tal y como lo hizo el pasado 11 de Julio en el estallido social más grande que se haya vivido en los últimos 60 años en Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top