Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ulises Toirac va contra el Ministerio de Cultura: “Estoy esperando como nos apoya y viéndolos cada vez más gordos”

Farándula

Ulises Toirac va contra el Ministerio de Cultura: “Estoy esperando como nos apoya y viéndolos cada vez más gordos”

El humorista dijo estar viviendo del sueldo de su esposa hace un año ante la pandemia

El reconocido humorista cubano Ulises Toirac, alegó que el gobierno de Cuba no ha volteado su mirada para apoyar o ayudar “con algo” a los artistas dentro del país, cuyos ingresos se ven comprometidos por la actual pandemia del coronavirus, ya que no pueden realizar ningún tipo de presentación pública debido a las medidas sanitarias para prevenir nuevos rebrotes.

Haciendo uso de la ironía, Toirac se refirió también al peso de los dirigentes cubanos, quienes pese al crítico panorama que azota a la nación, siguen engordando, mientras aquellos que más necesitan de una ayuda no son ni siquiera tomados en cuenta. Confesó, además, que estos meses de pandemia ha tenido que ser mantenido por el sueldo de su mujer.

“Yo estoy aquí tranquilito esperando y viviendo del sueldo de mi esposa. Pensando en las cosas que pudieran hacerse para que los artistas recibieran un apoyo por trabajos que pudieran promoverse en estas condiciones actuales”.

De esta manera afirma que él está pacientemente esperando el “apoyo” del Ministerio. “Sin ver la luz al final del túnel. Y viéndolos cada vez más gordos”.

Asimismo, el humorista expresa, que, si bien no aspira a hacer teatro, por lo menos por ahora debido a la COVID-19, se pueden idear otras formas para que los artistas cubanos puedan percibir algo de dinero y de esa manera sobrevivir. “Que no son hacer teatro precisamente porque es un lugar en el que sabe Dios los que se bajen la mascarilla y luego de una carcajada, tosan… (ni el supuesto sueldo que hasta me han negado)”.

Desde que la pandemia del coronavirus comenzó a golpear Cuba, se tomaron medidas restrictivas que solo han impactado al cubano de a pie, ya que los altos jerarcas del régimen cubano continúan recibiendo sus alimentos y generando dinero.

Si bien se han “relajado” dichas medidas, no se aprueba aún la vuelta a la “normalidad”, por lo que varias actividades comerciales, como los teatros o cines, aún no están autorizados.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top