¡Recarga ESPECIAL para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fuerte incendio en la central azucarera Hershey, en Santa Cruz del Norte

NOTICIAS DE CUBA

Fuerte incendio en la central azucarera Hershey, en Santa Cruz del Norte

El siniestro ocurrió en uno de los tanques de combustible de la extinta instalación

Fuerte incendio en la central azucarera Hershey, en Santa Cruz del Norte

El incendio inició en uno de los tanques de combustible de la extinta central azucarera. (Foto: Periódico Mayabeque – Facebook y Mag Jorge Castro – Twitter)

Un fuerte incendio se desató en la tarde de este miércoles en la abandonada central azucarera de Hershey, también conocida como ‘Camilo Cienfuegos’, ubicada en el municipio de Santa Cruz del Norte, provincia Mayabeque.

Imágenes compartidas por usuarios en las diferentes redes sociales muestran el fuego y la enorme columna de humo generada por este siniestro.

Según el Diario de Mayabeque, las llamas se concentraron en un antiguo tanque de combustible y lograron ser sofocadas por los bomberos, antes de que se extendieran a las instalaciones.

Advertisement

“Este país va de candela en candela”; “Dios nos libre de tanto desastre”; “¿Por qué tantos incendios en Cuba?”, fueron las expresiones de algunos usuarios, que no pudieron dejar de recordar el reciente siniestro en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Este lugar, fundado en 1918, se encuentra ubicado a unos 3 km de Santa Cruz del Norte, y llegó a ser uno de los exponentes más significativos del desarrollo alcanzado en la productividad azucarera a principios del siglo pasado.

Advertisement

Advertisement

Tras la llegada de Fidel Castro al poder, empezó a ser conocido como el complejo agroindustrial ‘Camilo Cienfuegos’.

En el año 2002, inició el desmantelamiento de algunas de sus edificaciones y de la casi totalidad de su equipamiento técnico, aunque todavía conserva algunos de sus componentes más antiguos, entre los que se destaca la Casa de Carbón, construida en el año 1925, y posiblemente la más antigua en todo el continente americano.

Según el Gobierno cubano, el 12 de enero de 1960, un supuesto avión procedente de Estados Unidos arrojó sustancias incendiarias sobre los cañaverales de la central, y esto provocó un daño en 500 mil arrobas de caña.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top