Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Último Aviso! Tormenta tropical Laura está al sur de Cienfuegos

Noticias de Cuba

¡Último Aviso! Tormenta tropical Laura está al sur de Cienfuegos

El centro de Laura ha disminuido su velocidad de traslación a 31 km/h

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, actualizó su pronóstico de la tormenta tropical Laura. Un avión de reconocimiento ubicó el centro del fenómeno meteorológico en los 21.2 grados de latitud norte y los 80.6 de longitud oeste. Esta posición lo sitúa a unos 95 kilómetros al sudeste de la ciudad de Cienfuegos y a 240 kilómetros al sudeste de punta Gorda, península de Zapata, Matanzas.

Laura sigue moviéndose hacia el oeste-noroeste cerca de 20 mph (31 km/h), y en las próximas horas se pronostica una disminución en la velocidad de traslación, aunque manteniendo el rumbo oeste-noroeste.

Un giro hacia el noroeste está previsto para el miércoles, y un movimiento de noroeste a norte-noroeste se presentará cuando emerja al Golfo de México

El avión de reconocimiento de la fuerza aérea estadounidense que viajó al centro de la tormenta encontró vientos máximos sostenidos de 60 mph (95 km / h) con ráfagas más fuertes. Para el resto del día lunes se pronostican pocos cambios en la fuerza, pero un fortalecimiento adicional es esperado cuando la tormenta se mueva sobre el Golfo de México, y podría convertirse en huracán el martes.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera del centro a unos 280 km por lo que todas las provincias del centro de Cuba están en estos momentos bajo los efectos de estos vientos. Siga en Vivo el paso de Laura por Cuba. 

Desde las 6 de la mañana de este lunes, por indicaciones de la Defensa Civil, los territorios de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos se encuentran en alarma ciclónica. Todo el occidente, incluidas las provincias de Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud, están en fase de Alerta.

“Los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplir disciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil y las autoridades locales”, señala la nota publicada por los medios de prensa oficialistas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top