TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Últimos refuerzos a la Serie Nacional, los play off arrancarán el 4 de enero

Deportes

Últimos refuerzos a la Serie Nacional, los play off arrancarán el 4 de enero

Este jueves los cuatro equipos semifinalistas escogieron a sus tres refuerzos

Últimos refuerzos a la Serie Nacional, los play off arrancan el cuatro de enero

(CUBADEBATE)

Todo está listo para que el venidero 4 de enero a las 5:00 pm (hora de Cuba) arranquen los play off semifinales de la pelota cubana, en un año 2019 que se presagia de buenos augurios con la entrada en vigor del convenio entre la Federación Cubana de Béisbol y las Grandes Ligas (MLB).

Solo faltaba que los cuatro equipos clasificados escogieran a sus últimos tres refuerzos cosa que aconteció en la noche de este pasado jueves en el Salón del Deporte Cubano en la Ciudad Deportiva.

El orden para pedir los hombres que se incorporaran a los ya cinco refuerzos tomados en la primera etapa fue el siguiente: Las Tunas, Sancti Spíritus, Villa Clara y Ciego de Ávila, justo como se ubicaron en la tabla final de posiciones.

De tal forma el mánager Pablo Civil hizo un movimiento cantado: solicitar al zurdo matancero Yoannis Yera, quien causo baja del equipo de Holguín por “incompatibilidad con su director”. Esperemos que puede lanzar sin problemas en el conjunto tunero.

Seguidamente Sancti Spíritus se reforzó con otro lanzador Frank Luis Medina. Mientras el conjunto villaclareño, sorprendió al solicitar como primera opción al jardinero zurdo industrialista Stayler Hernández, al parecer la dirección técnica quiere blindarse con una sólida batería tenido en cuenta que ha sido la ofensiva la primordial en todo el campeonato.

Aunque los que saben dicen que siempre gana el que lance mejor, pero a Villa Clara tampoco le falta picheo pues en Freddy Asiel, Alain Sánchez y Misael Villa tienen una trilogía que es dificl de superar al menos en papel por cualquiera de los otros tres equipos.

De último le tocó el turno a Roger Machado quien pidió para sus tigres a un torcedor de tabaco, el pinareño Raidel Martínez.

Las siguientes dos rondas fueron se completaron con:

  • Las Tunas: Yoanni Yera (MTZ-HOL), Erlis Casanova (PRI-IND), Guillermo Avilés (GRA)
  • Sancti Spíritus: Frank Luis Medina (PRI-IND), Yordan Manduley (HOL), Oscar Valdés (IND)
  • Villa Clara: Stayler Hernández (IND), Yunior Paumier (HOL), Wilson Paredes (HOL)
  • Ciego de Ávila: Raidel Martínez (PRI), Yordanis Samón (IND), Oscar Luis Colás (HOL)

Destacar la polémica generada por la petición de Guillermo Avilés por parte del equipo tunero, pues este pelotero fue pedido por Sancti Spiritus en la primera etapa y no jugó alegando una lesión de la cual nunca se recuperó a tiempo.

Los especialistas coinciden en el favoritismo de Villa Clara sobre Sancti Spiritus, mientras el otro duelo semifinal se presagia más parejo pero por la condición de líder del campeonato y tener cuatro juegos de home club, Las Tunas debe imponerse en seis o siete juegos a los avileños.

 

Con información de Trabajadores

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top