Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un cadáver lleva tres días abandonado en un hotel de Varadero

Noticias de Cuba

Un cadáver lleva tres días abandonado en un hotel de Varadero

El lugar funciona como un centro de aislamiento para viajeros

Un cadáver lleva tres días abandonado en un hotel de Varadero

Un cuerpo lleva tres días en un cuarto de Varadero (Collage: Thelatinsing Cubano – Facebook)

Cubanos aislados en un hotel de Punta Arena, Varadero, tras volver de Rusia, denunciaron que en uno de los cuartos de este recinto se encuentra el cuerpo de una persona fallecida hace tres días.

La cuenta de Facebook Thelatinsing Cubano compartió un video del terrible hallazgo, que deja en evidencia el actual colapso sanitario por el que atraviesa Cuba a causa de una fuerte ola de contagios de COVID-19.

“Lo tienen acostado todavía en la cama, esperando, lleva tirado en la cama hace como tres días. Ni carro fúnebre, ni nadie ha venido a preocuparse por la persona”, dijo uno de los aislados mientras grababa el interior del cuarto.

Cuba está enfrentando un momento muy crítico desde que la pandemia entró al territorio. Cada día se supera el récord de contagios diarios y más gente va llegando a los centros de salud en busca de ayuda.

Ante la falta de recursos, los médicos están regresando a personas contagiadas a confinarse en sus hogares, pero sin medicamentos, ni la garantía de que recibirán la visita del personal de salud para un tratamiento o serán trasladadas a un centro de aislamiento.

En redes sociales y medios independientes se han divulgado imágenes de cubanos durmiendo en las salas de espera o hacinados en los hospitales sin el distanciamiento adecuado.

Asimismo se denunció que las morgues se encuentran saturadas y varios cadáveres están apilados a las afueras de estos lugares.

La mayoría de los reportes provienen de la provincia de Matanzas, donde algunos residentes acusan que los contagios se descontrolaron por la llegada de turistas rusos que no respetan las medidas preventivas, bajo el consentimiento de las autoridades.

El gobierno decidió movilizar a unos 500 médicos a dicha provincia para tratar de reforzar al personal de salud que desde hace días no se da abastado ante el aumento de los contagios.

El periodista independiente Henry Constantin propuso al presidente Miguel Díaz-Canel que regresen los médicos en misiones internacionales para que atiendan la crisis que se vive en la Isla e incluso se reciba apoyo de especialistas de otros países.

El Ministerio de Salud Pública confirmó este jueves 3.819 nuevos contagios de COVID-19, la mayoría registrado en La Habana, Santiago de Cuba, Matanzas, Villa Clara y Sancti Spíritus. Además se reportaron 26 personas fallecidas.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló en su más reciente informe que Cuba es la nación caribeña con un mayor número de casos semanales desde que inició la pandemia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top