¡Recarga ESPECIAL para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aparece encallado en la Bahía de La Habana un camión que habría trasladado a balseros cubanos

NOTICIAS DE CUBA

Aparece encallado en la Bahía de La Habana un camión que habría trasladado a balseros cubanos

“Un camión con las puertas abiertas señalando el norte en busca de tierra de libertad”

Un camión aparece encallado en la bahía de La Habana Llevaba una embarcación de balseros

Balseros habrían utilizado un camión para mover su embarcación hacia el mar. (Foto: Rompiendo Cadenas – Facebook)

Un camión apareció esta mañana encallado en el mar de la playa del Chivo, cerca de la salida del túnel de la Bahía de La Habana, según varias publicaciones en Facebook.

Algunos usuarios mencionaron en los comentarios que seguramente unos balseros lo movieron hasta allí, para luego sacar de su caja una embarcación improvisada y navegar con ella hasta Estados Unidos.

“Esos traían una embarcación ahí y abrieron las puertas, bajaron su embarcación y a navegar rumbo a la libertad, donde no hay apagones, ni hambre”, manifestó el internauta Kadel Bravo.

Advertisement

El usuario Ángel Martínez opinó que “esta foto deja plasmado un lugar abandonado sin esperanzas, un camión con las puertas abiertas señalando el norte en busca de tierra de libertad y un mar aparentemente tranquilo que solo muestra un horizonte desolado”.

Otra persona dijo que esta escena solo evidencia una Cuba en retroceso, mientras los dirigentes siguen con la costumbre de culpar al embargo estadounidense por todos los problemas en la Isla.

Advertisement

Un cibernauta agregó que hace un mes también apareció otro camión abandonado en la misma zona.

La crisis económica, sin solución a la vista, y el aumento de las medidas represivas, son los dos principales factores que actualmente motivan a los cubanos a abandonar su país en búsqueda de una mejor vida.

Los números ofrecidos por la Guardia Costera de EEUU (USCG, por sus siglas en inglés) reflejan un aumento en la circulación de balseros cubanos hacia la nación norteamericana.

Advertisement

En lo que va del actual año fiscal, más de 3.700 cubanos han sido capturados en mar o tierra por los guardacostas estadounidenses. La cifra supera cada uno de los totales registrados en los periodos correspondientes entre el 2017 y el 2021.

La gran mayoría de los cubanos arrestados son devueltos a la nación caribeña, tras recibir alimentos, agua, atención médica básica y refugio temporal. Únicamente se quedan quienes demuestran una historia de miedo creíble.

Los balseros ya no cuentan con la ley de Pies Secos – Pies Mojados, normativa que les otorgaba protección al momento de pisar el suelo de Florida.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top