Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Un crucero detiene su ruta para rescatar a 22 cubanos que naufragaban en el Golfo de México

ESTADOS UNIDOS

Un crucero detiene su ruta para rescatar a 22 cubanos que naufragaban en el Golfo de México

La Guardia Costera de EEUU acudió al llamado de aviso

Un total de 22 cubanos fueron avistados este pasado domingo cuando se encontraban a la deriva en una rústica embarcación tratando de llegar a territorio estadounidense. Un crucero de la compañía Carnival Fantasy. Detuvo su ruta para intervenir en su rescate en el cual también participó la Guardia Costera de EEUU.

Los náufragos utilizaban una vieja lancha de madera que sufrió desperfectos técnicos y los había dejado a su suerte en el Golfo de México durante tres días, según informó el departamento de prensa de la Guardia Costera.

Una segunda embarcación también se vio involucrada en los sucesos, pues era propiedad de un cubano-mexicano quien los intentó auxiliar en su bote deportivo de pesca, pero también sufrió desperfectos quedando varado en alta mar.

El rescate finalmente culminó de forma satisfactoria a unos 210 kilómetros de la Península de Yucatán, en México y los cubanos junto al cubano-mexicano se encuentran en buen estado a pesar de presentar síntomas de deshidratación.

Las 23 personas fueron trasladadas hacia la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y a los Servicios de Investigación de la Guardia Costera en Mobile, Alabama.

Desde enero de 2017, el gobierno estadounidense canceló la ley de pies secos pies mojados que beneficiaba a los emigrantes cubanos que lograban cruzar el Estrecho de la Florida y tocar tierra de EEUU. Sin embargo, la dura situación en la isla sigue alentando a los cubanos a emigrar de forma legal y en ocasiones arriesgando su vida en alta mar.

Con información de El Nuevo Herald

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba