Encuéntranos en

Un cubano entre los más influyentes de la industria tecnológica estadounidense

Noticias de Cuba

Un cubano entre los más influyentes de la industria tecnológica estadounidense

En el Mes de la Herencia Hispana se reconoce el talento foráneo que ha contribuido al desarrollo de EEUU

Un cubano entre los más influyentes de la industria tecnológica estadounidense

Un cubano entre los más influyentes de la industria tecnológica estadounidense. (DIGITAL TRENDS)

En octubre se celebra en Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana, fecha durante la cual se homenajea al talento diverso que ha contribuido al desarrollo de la sociedad estadounidense.

A propósito, la revista Digital Trends ha elaborado una lista con los latinos que más han destacado en el campo de la tecnología. Entre ellos se encuentra un cubano, de nombre Ralph de la Vega, quien dedica su vida al desarrollo comercial del iPhone.

El editorial señala que De la Vega “ha sido uno de los vicepresidentes más influyentes en la industria tecnológica”. “En 2002 fue la máxima autoridad de BellSouth para América Latina. De ahí pasó a Cingular Wireless, desde donde dio el salto a la vicepresidencia de AT&T Inc”, añadió.

Durante su tiempo como líder de AT&T Mobility, el empresario “se encargó de la transición de la compañía de la tecnología inalámbrica 3G a 4G”, un salto tecnológico que significó un cambio en la forma de consumir y acceder a la información desde los celulares con mayor rapidez.

Pero a De la Vega se le recuerda por trabajar junto al fundador de Apple, Steve Jobs, con el cual pudo granjearse las licencias en el mercado para distribuir el primer modelo de iPhone, que le comenzó a dar el prestigio que hoy ostenta la compañía de la manzana mordida.

Ralph de la Vega nació en Cuba y emigró a los Estados Unidos en 1962, a la edad de diez años. En un esfuerzo por huir de la dictadura de Castro, su familia intentó abordar un avión a Miami. Sin embargo, en la frontera les indicaron que solo los papeles de Ralph estaban en orden. Por esto, fue enviado solo a los EEUU, donde se quedó con el amigo de una tía.

A sus padres les llevó cuatro años unirse a él. Una vez que llegaron, de la Vega tomó un trabajo a la edad de 15 años, después que terminaba su escuela, como barredor de los pisos de una fábrica de ropa para ayudar a mantener a la familia. Luego fue promovido y comenzó a ganar dinero vendiendo la ropa hecha por esa compañía, su visión comercial comenzaba a desarrollarse en tierras de libertad.

El cubano aparece en la lista de Digital Trends junto a los venezolanos Álvaro Celis (Microsoft) y Lilian Rincón (Google), la empresaria ecuatoriana Nina Vaca (Pinnacle Group), el boliviano Marcelo Claure (Softbank), la mexicana Kety Esquivel (AnitaB.org), el chileno Ignacio Contreras (Qualcomm) y la colombiana Diana Trujillo (NASA).

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top