Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Un cubano entre los migrantes detenidos en Texas por diferentes delitos

NOTICIAS DE CUBA

Un cubano entre los migrantes detenidos en Texas por diferentes delitos

El antillano había sido buscado desde el año pasado en el condado de Travis

Un cubano entre los migrantes detenidos en Texas por diferentes delitos

Raysel Carrión Tamayo permanece detenido a la espera de un juicio en el condado de Travis. (Foto © Departamento de Seguridad Pública de Texas)

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) anunció la captura de un cubano identificado como Raysel Carrión Tamayo por presuntos actos delictivos en este estado.

El antillano es parte de una docena de migrantes irregulares arrestados por las autoridades texanas, tras investigaciones que los señalan como fugitivos y sospechosos de diferentes delitos.

Carrión Tamayo fue arrestado el pasado 20 de junio en la ciudad llamada Del Valle, condado de Travis, luego ser vinculado a delitos como tráfico sexual comercial, agresión sexual agravada, promoción agravada de la prostitución, tráfico de personas, asalto sexual continuo e inadmisibilidad de extranjeros.

Él había sido buscado desde agosto de 2023 en dicho condado. Actualmente, permanece en el Complejo Correccional local a la espera de su juicio. Los agentes especiales del DPS continúan trabajando con agencias locales y federales de aplicación de la ley para capturar a más fugitivos inmigrantes ilegales criminales identificados en todo el estado de Texas.

Cubano detenido en Houston por presunto tráfico de personas

Autoridades de Houston arrestaron a Emmanuel García Guzmán, un cubano de 25 años, por su presunta participación en una extensa red de tráfico de personas que opera en diferentes ciudades de Estados Unidos. Según informó Fox 10, este hombre fue detenido el pasado 21 de junio durante un operativo encubierto que involucró a múltiples agencias de aplicación de la ley en Houston, Nevada, Arizona y Miami.

Esta red se dedica a introducir ilegalmente mujeres cubanas en Estados Unidos, quienes al llegar al país se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad. Deben pagar por su estadía y estilo de vida, lo que incrementa constantemente sus deudas con los traficantes. Al no poder saldar sus pagos, las mujeres se ven forzadas a permanecer en el servicio sexual.

El arresto se llevó a cabo cuando agentes encubiertos, haciéndose pasar por personas interesadas en un encuentro con una mujer, organizaron una cita con los sospechosos. Tras la detención, se ofrecieron recursos a la víctima para escapar de la situación, pero ella se negó a proporcionar información sobre los otros implicados o sobre las deudas que mantiene con ellos.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. margarita fresco

    6 julio, 2024 - 2:08 PM at 2:08 PM

    pero por Dios, los cubanos salen de ese país de miseria para delinquir? por Dios y ahora de portados o condenados…no es fácil que verguenza dan…es el hombre nuevo de la revolución, por algo Biden h dado la orden a los gobiernos latinoamericnos que no les concedan visa a los cubanos y ahora la fronetera en Panamá, cerrada…ahora si van a tener que salir a las calles, porque no tendrán por dónde escapar…no es fácil…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba