Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un cubano intenta usar el servicio de alojamiento web de ETECSA y pasa esto

Noticias de Cuba

Un cubano intenta usar el servicio de alojamiento web de ETECSA y pasa esto

El pasado 29 de abril ETECSA dió inicio a la comercialización del servicio de hospedaje de páginas de internet

Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA (ICRT)

El pasado 29 de abril la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA, dio inicio a la comercialización del servicio de hospedaje de páginas de internet para los ciudadanos de la Isla.

A partir de la fecha señalada, el Centro de Datos de la entidad estatal puso a disposición de sus clientes un sistema de almacenamiento compartido, en el que podían resguardar información, imágenes u otros archivos accesibles vía internet.

Esto garantizaba que las páginas tuvieran un acceso más directo y económico desde Cuba.

Sin embargo, a menos de cuatro meses de haber iniciado el servicio, clientes de la Isla ya han mostrado su descontento con los paquetes ofertados por el monopolio de las telecomunicaciones. Entre ellos, Luilver Garcés, director general de Knales y director técnico de Home Run.

El cubano mostró, a través de un hilo explicativo en Twitter, las primeras imágenes de los obstáculos que enfrentó con el alojamiento de su página web (luilver.com) a través de ETECSA. Primeramente, la plataforma para acceder al Servicio de Utilidades para Naturales Web Linux, aparecía sin un certificado de seguridad válido. 

“¿Cómo puedo creer que mis datos de acceso se enviarán de forma segura si el certificado de seguridad no es válido?”, cuestiona Garcés, quien una vez dentro de la página comenzó a experimentar “alertas rojas”, por no tener las estadísticas del sitio configuradas.  

Otro de los factores que le llamó la atención, fue haber consumido 240KB de su paquete de 60MB, durante todo este proceso. Incluso, cuando aún su enlace no funcionaba y no había almacenado contenido en su repositorio FTP. 

“Esto es de las cuestiones de seguridad informáticas más importantes (cambio periódico de la contraseña); pero que su contraseña será válida por un periodo de 90 días, después de caducada deberá llamar a la Asistencia de Hosting 24 horas para activar … ¡me parece exagerado!”, declara el cubano. 

Luego de todas las peripecias, al intentar acceder a su página web, Garcés encontró un mensaje de ETECSA que le indicaba que el sitio solicitado no se hallaba en esos momentos disponible. 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Paul Friser

    7 julio, 2019 at 6:41 am

    Asi mismo se refleja cualquier tipo de diligencia que hagas en cuba , mal servicio , burocracia , lento y din garantias reales y asi y todo te encuentras comunistas de mierda defendiendo lo indefendible ; no entiendo como pueden existir personas asi

  2. Avatar

    Yenny

    5 julio, 2019 at 9:17 am

    Me encanta la gente q defiende la basura de cuba pero de lejitos………..bien lejitos

  3. Avatar

    Albe

    5 julio, 2019 at 3:44 am

    Tremenda talla chivatona la tulla acere

  4. Avatar

    Luis

    4 julio, 2019 at 7:29 pm

    Entonces la culpa es del bloqueo según lo que puedo entender que comentas

  5. Avatar

    Sergio

    4 julio, 2019 at 5:43 pm

    Yo no entiendo mucho de esta que hacen en Cuba, creo esto es lo que llamamos Icoud o la nube,que desde luego se paga pero no es mucho, lo qué si puedes asegurar que los archivos que se guardan están bastante seguras, Joan Pujalt, dudo que seas cubano por lo que no sabes los problemas cubanos, cuánto se exprime al pueblo, aclararte que decir verdades que suceden en Cuba no es hablar mal como ud dice, otra cosa, si crees que este sitio dice mentiras por que lo lees? Ubícate y aclárate para que si sigues comentando seas un poco más cuidadoso al hablar

  6. Avatar

    Joan Pujals

    4 julio, 2019 at 8:59 am

    En primera ese tipo no sabe nada de informática, Cuba no puede darle un certificado válido porque las entidades certificadoras están en Estados Unidos y no permiten a Cuba acceder a dicho servicio, y que el certificado no sea válido no quiere decir que la información no se envíe codificada, en segundo las alertas es que no has acabado de configurar el sitio, lo otro, está bien claro que las contraseñas no son iguales y por último el espacio utilizado es el cartelito de sitio en construcción, hasta que el no ponga el nuevo sitio. La verdad que por tal de criticar no saben ni lo que escriben y este sitio que publica cualquier mierda que digan en contra de Cuba sin analizar el contenido.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top