Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Un cubano subirá al Aconcagua, la elevación más alta de América

NOTICIAS DE CUBA

Un cubano subirá al Aconcagua, la elevación más alta de América

El alpinista ya conquistó la montaña más alta de Europa

Un cubano subirá al Aconcagua, la elevación más alta de América

Un cubano subirá al Aconcagua, la elevación más alta de América. (FACEBOOK/YANDY NUNEZ)

El alpinista cubano Yandy Núñez Martínez, que acaparó titulares este año por escalar la elevación más alta de Europa, el pico Elbrus, se prepara para otro gran reto.

Núñez se prepara para subir hasta la cima del Aconcagua, la montaña más alta de América, según lo ha anunciado esta semana en sus redes sociales. “Listo con pasaporte en mano y boleto para mi próxima expedición de montaña. Me espera un largo y duro trayecto ya que me pasaré fuera de casa aproximadamente dos meses”, adelantó.

“Me espera mi cumpleaños solo, navidades y fin de año separado de mi familia, pero lo más difícil de aceptar para mí es que no estaré en el cumple de mi nene, que es el 27 de diciembre. Cumple 2 añitos. Sé que es duro, pero tuve que aceptarlo. Le tengo una grata sorpresa para él desde la cima”, publicó el joven en Facebook.

Advertisement

El Aconcagua pertenece a la cordillera de los Andes y está ubicado en la provincia de Mendoza, Argentina, específicamente a 112 km (70 millas) al noroeste de la capital provincial. La montaña es una de las llamadas Siete Cumbres de los siete continentes y tiene una elevación de 6,960.8 metros (22.837 pies).

Listo con pasaporte en mano y boleto para mi próxima expedición de montaña.Aconcagua 6962 metros de altura.Me espera…

Advertisement

Publicada por Yandy Nunez Martinez en Martes, 26 de noviembre de 2019

Este cubano siempre ha tenido una afición por las montañas y desde su salida de Cuba en 2015. Ahora reside en Islandia, lo cual le ha posibilitado emprender sus proyectos personales. Allí ha ejercido de guía turístico, rescatista y pescador.

Su afición comenzó escalando las montañas locales de Hvannadalshnjúkur, y el Birnudalstindur. Luego venció el Mont Blanc, de Francia y el mencionado Elbrus.

Advertisement

“Mi interés en el alpinismo y en la naturaleza comenzó cuando descubrí la belleza de los paisajes de Islandia.  Para mí resultó una enorme experiencia que me abrió los sentidos y me hizo ver un mundo completamente nuevo. Después de subir esas primeras cimas no solo pensé en el Aconcagua, sino también en el Everest. Y no pararé hasta lograrlo”, resaltó el cubano que con la bandera de Cuba en su mochila la hará siempre brillar “desde cada cima que conquiste”.

 

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top