MUNDO
Un éxito la primera prueba de vuelos comerciales espaciales
Una nave no tripulada se acopla sin problemas en la Estación Espacial Internacional
Después de 18 órbitas de la tierra desde su lanzamiento, la capsula no tripulada de SpaceX se acopló con éxito con la Estación Espacial Internacional, lo que representa un avance en los planes de vuelos comerciales espaciales.
La NASA informó en su cuenta de Twitter que la nave, nombrada Crew Dragon, se añadió a la estación de manera suave a las 5.51 (10.51 GMT), cuando ésta cruzaba justo el norte de Nueva Zelanda.
Capture confirmed! After making 18 orbits of Earth since its launch, @SpaceX’s #CrewDragon spacecraft successfully attached to the @Space_Station via “soft capture” at 5:51am ET while the station was traveling just north of New Zealand. Watch: https://t.co/oJKHgK8eV7 pic.twitter.com/xO1rU5cAMM
— NASA (@NASA) March 3, 2019
Como parte de la prueba, la capsula partió desde Cabo Cañaveral, Florida, con unos 180 kilos de suministros en su interior para reabastecer a los astronautas que viven en la estación espacial.
La agencia espacial considera un éxito el acoplamiento porque es el primero que se logra con una nave espacial diseñada para una tripulación pero con fines comerciales.
Ahora, la siguiente etapa para SpaceX es realizar un segundo lanzamiento en abril para verificar el funcionamiento de un sistema de emergencia y de ser confiable este proceso, posiblemente en julio dos astronautas de la NASA viajarán en la capsula hasta la estación espacial donde estarán alrededor de 15 días.
SpaceX, compañía fundada por Elon Musk, trabaja junto con el programa de tripulación comercial de la NASA para que en un futuro haya viajes seguros y fiables a la EEI, por el momento han denominado esta misión como Demo Mission-1 (DM-1).
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, felicitó a la NASA y a SpaceX por el exitoso lanzamiento y aseguró que su nación está liderando en el espacio nuevo.
“La misión pone a EEUU un paso más cerca del lanzamiento de astronautas estadounidenses al espacio, desde suelo estadounidense en cohetes de fabricación estadounidense”, agregó desde su cuenta de Twitter.
Con Información de El Sol de Florida