SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un fallecido y un herido en accidente con una pipa de CUPET

Noticias de Cuba

Un fallecido y un herido en accidente con una pipa de CUPET

El lamentable hecho ocurrió en la carretera Moa-Baracoa

accidente en carretera de Moajpg

La carretera donde ocurrió el accidente se encuentra en mal estado desde hace años y, a pesar de la circulación de vehículos pesados, el gobierno no la ha reparado. (Foto: Roy Baracoa-Facebook)

Un fallecido y un herido es el saldo dejado por un accidente ocurrido en la carretera Moa-Baracoa, donde una pipa de Unión Cuba-Petróleo (CUPET) se volcó en la madrugada de este domingo 27 de marzo.

Miembros del grupo en Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas!, afirmaron que el tramo donde ocurrió el siniestro, ubicado entre las localidades de Nibujón y Santa María, en la provincia de Guantánamo, se encontraba en mal estado.

El vehículo realizaba “el segundo viaje de traslado de combustible (petróleo)”, señaló el internauta identificado como Roy Baracoa. “Esta carretera tiene más de 35 años en proyecto de reparación. ¿Cuántas vidas más se deben perder para que terminen las labores de reparación de la misma?”, agregó.

“Yo la conozco. Le puedo asegurar que es la peor que existe en este país. También te puedo asegurar que nunca la van a construir porque un día se atrevieron a decirle a Fidel Castro que estaba hecha; se descubrió la mentira y no pasó nada. Hoy, 40 años después, a ningún ente gubernamental le interesa”, comentaron en el post.

Muchos internautas sugirieron a los choferes oponerse a circular por vías en tan mal estado, como una forma de que se respeten sus derechos y se eviten accidentes por esa causa.

“En uno de mis viajes de Baracoa para Moa se me partieron las hojas de muelles de la dirección en esa ruta por las condiciones deplorables de esta carretera… En mi caso no hubo que lamentar pérdidas de vidas, pero bien pudo suceder, pues yo conducía un ómnibus Yutong”, agregó una persona.

Al parecer, el conductor de la pipa no fue una de las víctimas, pero sí resultó gravemente herido. “El chófer es amigo mío, vive cerca de mi casa y se está recuperando. Le tuvieron que coger 10 puntos en la cabeza”, escribió un usuario.

Por las imágenes, resulta difícil creer que al lugar del siniestro se le llame carretera, pues más bien parece un terraplén. La parte delantera de la pipa quedó totalmente destruida.

El septiembre de 2021, siete personas fallecieron en un accidente ocurrido en el mismo sitio. El incidente sucedió entre una camioneta marca Toyota, perteneciente a la Empresa Constructora Integral No. 3, y un jeep particular de la misma marca.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top