Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Un grande del humor cubano! Osvaldo Doimeadiós cumple 56 años

Farándula

¡Un grande del humor cubano! Osvaldo Doimeadiós cumple 56 años

El actor es conocido por sus divertidos personajes de Margot, Feliciano, Domingo Díaz y muchos más

El popular humorista cubano Osvaldo Doimeadiós estuvo de cumpleaños este 26 de noviembre.

Sus amigos y seguidores aprovecharon a oportunidad para hacerle saber la leal admiración que sienten hacia su persona y gran trabajo en el humor cubano.

Entre ellos estuvo Ivan Camejo Vento, quien dedicó un post especial a su amigo y le agradeció por el apoyo durante toda su carrera.

“Está de cumpleaños el caballo, “el mostro”, el hombre que borró la frontera entre comediante y actor, la cátedra de todo lo que debe ser un artista, como artista y como persona, el hombre que aspira teatro y exhala teatro, el que ha prestado mucho tiempo que pudo dedicar a sí mismo para dedicarlo a ayudar a los demás, (…), el tipo que, si lo pienso bien, es el responsable de que hoy yo le siga dando la vida a este arte”, escribió Camejo.

Osvaldo C. Doimeadiós Aguilera nació en 1964 en Holguín. Actor de teatro, televisión y cine, y humorista cubano. Graduado del Instituto Superior de Arte (ISA) con Diploma de Oro. Fundó el grupo de Teatro Humorístico Sala-Manca.

Ha trabajado en importantes largometrajes y cortometrajes de la filmografía cubana, así como en una gran variedad de relevantes programas televisivos entre ellos Sabadazo y Deja que yo te cuente.

En ocasiones ha simultaneado su trabajo como actor, director y/o guionista. Su desempeño ha sido reconocido con importantes premios a la actuación dramática y humorística, dirección, mejor puesta en escena, mejor trabajo integral; gozando del respeto del medio especializado y de su público.

Su trabajo, solo en el humor en un inicio, le llevó a incursionar en otras manifestaciones de la actuación materializadas en películas como Habana Blues, Operación Fangio y Amor Vertical, por solo mencionar algunas.

En la televisión se pudo disfrutar de su trabajo en los humorísticos Sabadazo, Deja que yo te cuente, Vivir del Cuento, en los dramatizados Pipepa y Aspirina para dos, y los programas infantiles La Sombrilla Amarilla y El camino de los juglares.

Luego de la acogida que tuvo su espectáculo Aquí [email protected] en Cuba, en el que compilaba escenas antológicas de su trayectoria, lo llevó a Miami en 2010 y después del éxito de las funciones, Doimeadiós fue invitado para presentar el programa Esta noche Tu Night.

Fundador del Centro Promotor del Humor en Cuba, del cual también se desempeño como su director, logró ser reconocido por esta misma institución en el año 2012 con el Premio Nacional del Humor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top