Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un muerto y dos heridos por accidente en la Autopista Nacional

Noticias de Cuba

Un muerto y dos heridos por accidente en la Autopista Nacional

El incidente involucró a un auto de turismo en el tramo correspondiente a Aguada de Pasajeros

Un muerto y 2 heridos por accidente en la Autopista Nacional (4)

Accidente en la Autopista Nacional. (Foto: José Carlos Gómez Alegría-Facebook)

Un muerto y dos heridos fue el saldo del violento accidente del tránsito acontecido en la Autopista Nacional, justo en el tramo correspondiente al municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros.

De acuerdo con una información difundida en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, en el choque estuvo involucrado un auto de la renta de turismo que transitaba a alta velocidad por la principal arteria vial de Cuba, que acababa de ser remendada.

“El carro de turismo viajaba a alta velocidad al llegar a un tramo de la carretera que supuestamente habían reparado, (pero ustedes saben cómo queda eso con todo el asfalto regado y la arena suelta), y el Tur patinó”, comentó José Carlos Gómez Alegría, un cubano que dice haber sido testigo de los hechos.

“El auto perdió el control e impactó con un camión que iba en el mismo sentido por el carril del medio, lo que provocó que el auto de turismo se impactara contra uno de los árboles que están cerca de la autopista”, agregó Gómez Alegría.

El propio usuario afirmó que los dos viajeros lesionados están reportados de gravedad, pero se desconocen las identidades de los mismos, así como la del fallecido.

Otro accidente de un auto de turismo

El 25 de agosto se reportó un accidente vehicular también con un auto de turismo, pero en la vecina provincia de Villa Clara. El siniestro ocurrió entre las carreteras de Maleza y Sagua, antes de llegar al callejón de Guajamal, informó en Facebook un testigo identificado como Sandy Díaz Pino.

En las imágenes publicadas se aprecia cómo el vehículo presentó un desprendimiento de la defensa y fuertes abolladuras en la parte del copiloto.

Los accidentes del tránsito son la primera causa de muerte entre los jóvenes (menores de 35 años) en Cuba. El país vive una auténtica emergencia con esta situación, pues según números oficiales, al menos una persona muere cada 20 horas debido a un incidente de este tipo.

Con relación al ritmo de la ocurrencia de estos hechos, las estadísticas reflejan que sucede uno cada una hora y 12 minutos, así como un lesionado cada una hora y 36 minutos. El pésimo estado de las calles, la mala señalización y la irresponsabilidad de peatones y choferes, roban vidas cada día en el territorio nacional.

Desde enero hasta abril, se reportaron 2.403 accidentes, 1.804 lesionados y 155 fallecidos en la vía. De acuerdo con Reynaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en el 3% de los eventos el peatón ha tenido la responsabilidad, provocando diez muertos y 103 lesiones en total.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top