Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Un muerto y dos heridos graves por aparatoso accidente en Artemisa

NOTICIAS DE CUBA

Un muerto y dos heridos graves por aparatoso accidente en Artemisa

Para recuperar el cuerpo, los bomberos tuvieron que utilizar herramientas pesadas para separar las carrocerías de ambos vehículos que quedaron fundidas tras el impacto

Un muerto y dos heridos graves por aparatoso accidente en Artemisa

El “factor humano” es responsable del 90% de los accidentes, según los registros oficiales. (Foto: Félix Alacan – Facebook)

Un muerto y dos heridos graves es el saldo preliminar que dejó un aparatoso accidente ocurrido el pasado viernes 4 de agosto entre un camión y un almendrón que impactaron en la carretera que va desde Guanajay hacia Ceiba del Agua, provincia de Artemisa.

De acuerdo con el perfil de Facebook de la activista por los derechos humanos Diasniurka Salcedo Verdecia todas las víctimas involucradas eran del municipio de Güira de Melena, lo que ha enlutado a la comunidad.

En las imágenes se aprecia como el camión Dodge chocó por el costado al almendrón Buick Roadmaster de la década de 1950 con matrícula P 164362. El lado izquierdo, el mismo del chofer, fue el más afectado por el impacto.

Hasta el momento no hay un reconocimiento oficial del accidente por parte de las autoridades locales ni la prensa oficialista. Sin embargo, a través de los comentarios de testigos del suceso en redes sociales se pueden conocer más detalles del suceso.

Por ejemplo, se conoce que tanto los heridos como el fallecido estaban dentro del automóvil ligero. Algunos afirman que el conductor resultó muerto en el instante y que para recuperar el cuerpo, los bomberos tuvieron que utilizar herramientas pesadas para separar las carrocerías de ambos vehículos que quedaron fundidas tras el impacto a alta velocidad.

Otros comentarios se enfocaron en alertar sobre la peligrosidad del lugar del accidente, una zona conocida como “La Lechería”. Ese entronque carretero ha sido señalado como muy peligroso, pues allí suelen acontecer muchos accidentes dado el descuido de los conductores al manejar.

Accidentes en Cuba

En los primeros cinco meses del 2023, Cuba registró más de 3.600 accidentes de tránsito, con 290 personas fallecidas y más de 2.800 heridas, según informó el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria.

El “factor humano” es responsable del 90% de los accidentes, según los registros oficiales, y las principales causas incluyen falta de atención al control del vehículo, como leer documentos o enviar mensajes mientras se conduce. El 10% restante se atribuye a malas condiciones de la vía y problemas mecánicos de los vehículos.

La mayoría de los fallecidos se encuentra en el rango de edad de 46 a 55 años, y el 22% de los involucrados en accidentes tiene entre 21 y 35 años. El 70% de los siniestros ocurre en zonas urbanas, siendo el 81% de estos en áreas residenciales.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba