
Un hecho poco común sorprendió a personas que transitaban por la Calzada del Cerro, una de las principales vías de La Habana, cuando un joven y un niño comenzaron a lanzar papeles al aire frente a una estación de bomberos.
Según testigos, el joven entregaba los papeles al menor, quien los dispersaba con un movimiento de “despilfarro de billetes”, generando curiosidad y sorpresa entre los transeúntes.
La naturaleza exacta de los papeles aún no ha sido confirmada. Usuarios en redes sociales comentan que se trató de dinero, debido a la reacción de los transeúntes en recoger de inmediato los papeles. Sin embargo, también se plantea la idea de que es dinero falso.
“El niño está tirando lo que le da el de la mochila, que va por la acera, parece, por la corredera de la gente delante de los carros, que es dinero, pero evidentemente es falso”, dijo una internauta.
Otros sugieren que podrían ser octavillas o panfletos con mensajes en contra del régimen cubano, dada la tensión política vigente en la Isla. Sin embargo, hasta ahora ninguna autoridad o fuente oficial ha aclarado el contenido de los papeles.
“Lo que sea, esto es un acto de valor de ese niño, es una protesta en frente de una estación de bomberos que en Cuba es lo mismo que policía y seguridad del Estado”, comentó otro internauta.
Por el momento, se espera una aclaración para determinar si los papeles lanzados contenían dinero falso, mensajes políticos o algún otro tipo de contenido. El hecho refleja la constante incertidumbre y tensión que caracteriza la vida cotidiana en Cuba.

