Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un niño muere tras salir en libertad de centro de detención para inmigrantes

Estados Unidos

Un niño muere tras salir en libertad de centro de detención para inmigrantes

El debate en torno a la separación de los niños de sus padres se ha intensificado tras la noticia que hizo pública la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración

(INTERNET)

Un niño falleció poco tiempo después de que fuera liberado de un centro de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos en la ciudad de Dilley, Texas, dice el portal CiberCuba.

Si bien las autoridades del ICE rechazaron un reporte inicial sobre la muerte del niño, estas declararon que estaban investigando el caso.

“Estamos investigando el informe de la muerte después de la custodia, pero sin ningún detalle sobre quién era, no podemos proporcionar nada más en este momento”, precisó un vocero del ICE. Asimismo aclararon que ningún menor de edad ha muerto en sus instalaciones.

Sin embargo, el debate en torno a la separación de los niños de sus padres se ha intensificado tras la noticia que hizo pública la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración.

El grupo de letrados explicó que supo de la muerte del menor a través de una fuente cercana a la familia.

Human Rights Watch y un grupo de abogados que representan a las familias separadas de sus hijos en el centro de detención indicaron que «no tienen información sobre si la muerte del menor se debió a algún tratamiento médico que recibió mientras estaba bajo custodia».

La identidad del pequeño y su familia no ha sido revelada hasta el momento.

Recientemente una corte federal en California ordenó al gobierno de Estados Unidos hacer cambios inmediatos en cómo trata a los niños inmigrantes indocumentados que tiene detenidos en instalaciones de seguridad.

Una parte del total de infantes retenidos ya ha sido entregada a sus padres, no obstante, la situación no parece tener un fin inmediato, mientras posturas opositoras siguen ejerciendo presión contra esta medida.

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top