Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Un piloto cubano se roba una avioneta y aterriza en el sur de la Florida

NOTICIAS DE CUBA

Un piloto cubano se roba una avioneta y aterriza en el sur de la Florida

Al parecer se trata de un equipo aéreo utilizado para tareas de fumigación de cultivos

Un piloto cubano se roba una avioneta y aterriza en el sur de la Florida

El avión utilizado para la fumigación es parte integrante de la flota propiedad de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (Foto: Captura de Pantalla).

Un piloto cubano desvió una avioneta de fumigación para la agricultura y atravesó el estrecho de la Florida aterrizando en el sur de esa península estadounidense, según confirma en sus redes sociales el periodista Mario J. Pentón.

«Alguien de Cuba tomó un avión y lo aterrizó en los Everglades», dijo la portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza, Rachel Torres. “Es un hombre y parece estar bien”, apuntó Pentón luego de obtener declaraciones de primera mano.

El comunicador promete dar más detalles en las próximas horas, sin embargo, pidió a sus seguidores en Cuba que lo pongan en contacto con los familiares del joven, que logró burlar los controles para salir de la Isla.

“El piloto se llama Rubén Martínez, es de Santa Clara. Por supuesto, el DTI se han llevado a la hermana y su mamá para interrogarla”, explicó Yunior Artiles Rodríguez, cuyo perfil de Facebook lo ubica en Cienfuegos.

Muchos han expresado su sorpresa en las redes sociales. Algunos se preguntan cómo fue posible que piloto pudiera conseguir el combustible necesario para volar grandes distancias cuando para las tareas de fumigación dan solo el necesario.

Jean Carlos Steegers reflexionó sobre el desespero de los cubanos por abandonar el país, sumido en una profunda crisis. “Fíjense hasta dónde llega el desespero del cubano de salir de la Isla. Somos una Isla en el abandono, en el Caribe, donde nadie le interesa lo que sucede con nosotros, donde todo cubano lo único que tiene en mente es emigrar como pueda para salir de la miseria y el hambre”.

Otros temen que el nuevo suceso venga a reeditar la forma en que se infiltró en Estados Unidos el agente de la Seguridad del Estado, René González, uno de los miembros de la Red Avispa, cuando a finales de la década de 1990 también llegó a territorio estadounidense luego de haberse robado una aeronave. Finalmente, se supo que su huida había sido simulada como real por la Seguridad.

“Bueno, ten por seguro que si es chivato cuando vea este país se vuelve americano. Total cuántos cantantes reguetoneros ahora se quitaron los grados de militar y le tiran a aquello”, comentó Ramón Matos.

El avión utilizado para la fumigación es parte integrante de la flota propiedad de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA). Un reportaje fechado en 2015 del periódico oficialista Granma indica que la empresa adquirió en 2013 cinco aviones tipo dromedarios que unido a la flota de varias avionetas An-2 utilizan para fumigar polos agrícolas claves en Cuba. Por ejemplo, las zonas arroceras del Sur del Jíbaro en Sancti Spíritus y en la Llanura del Cauto en la oriental provincia de Granma.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Marisol

    22 octubre, 2022 - 1:26 PM at 1:26 PM

    Se quedaron las zonas intrincadas sin acceso a las noticias y sin papel para limpiarse el culit.,ahora todos a lavarse .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba