ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un Samsung Galaxy S7 Edge cuesta en Cuba 1035 CUC

Noticias de Cuba

Un Samsung Galaxy S7 Edge cuesta en Cuba 1035 CUC

Por otro lado, las tiendas y talleres de los cuentapropistas  en Cuba suelen venderlo en un precio que oscila entre los 300 y 350 CUC

Precio de los celulares en Cuba

A la izquierda el precio del celular en 2017 y a la derecha el mismo producto en 2019. La diferencia es de apenas 30 CUC.

Acceso a la internet y el uso de dispositivos móviles de última generación viene teniendo una amplia demanda dentro de Cuba hasta el punto de convertirse en una necesidad inevitable.

Pero eso no justifica que un celular Samsung Galaxy 7 llegue a alcanzar los 1035 CUC en un tienda del estado, específicamente el mercado de la Samsung en 3ra y 70 en Miramar, según fotos que nos envió a la redacción un lector de nuestro medio.

«Los celulares Samsung Galaxy S7 edge es un modelo que salió al mercado en 2016, en 2017 cuando abrió la tienda de la Samsung en 3ra y 70 ese teléfono tiene un coste de 1074.95 CUC, dos años después el valor es de apenas 30 CUC menos, es algo completamente ridículo y descabellado. Tengo amigos en Miami y Madrid y todos me dicen que ni viviendo allá se pueden dar el lujo de pagar semejante un celular.», nos escribió con disgusto el lector.

Como prueba de que el modelo lleva años en el mercado, nuestro lector nos envía dos fotos, una tomada en 2017 cuando abrió la tienda y otra tomada la semana pasada; en ella se puede apreciar que la variación del precio en apenas dos años ha sido de solo 30 CUC.

Una rápida búsqueda en internet nos devuelve los precios actuales de esos dispositivos en las tiendas locales de Miami, oscilando su precio entre los 95 y los 194.99 dólares.

Precios del S7 en Miami

En Miami el precio suele oscilar entre los 95 y 195 dólares. (INTERNET)

Por otro lado, las tiendas y talleres de los cuentapropistas  en Cuba suelen venderlo en un precio que oscila entre los 300 y 350 CUC.

«La diferencia es tan grande que nadie se toma el trabajo de considerar de forma seria, comprarse un celular en una tienda del estado, prefieren hacerlo en los talleres particulares»

El gobierno cubano, siempre justifica los altos precios y la escasez de productos como una consecuencia del embargo económico a que es sometido por parte de los Estados Unidos, sin reconocer que puede comercial con otros países.

Una situación similar se puede apreciar en otros productos como televisores, lavadoras y otros electrodomésticos que se venden en tiendas del estado; los cuales alcanzan precios excesivamente altos si se compara con la media del mercado mundial.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    LAVA

    18 junio, 2019 at 6:22 am

    Hola quiero comentar sobre los telefono que estan indicados asia ariba, eso son telefono USADO con Solo 32 gigas de memoria ,yo vivo en Canada y tengo un Samsung 7s Edged con 128 gigas y me costo $1050.00 ase 2 anos nuevo y en Amazone un Samsung S10 cuesta mas o menos $1200.00 asi que no se fien en todo lo que venden en el WEB .

  2. Avatar

    Lorenzo

    18 junio, 2019 at 1:36 am

    Riberto, yo estuve en febrero en esa tienda para ver si me vendían una lavadora y es verdad que las lavadoras y los refrigeradores los tienen de exhibición hace años a la espera de que de «arriba decidan el precio» (como me decían siempre que iba y preguntaba, pero también es verdad que los televisores y los teléfonos sí que tienen el precio puesto desde hace rato.
    Saludos

  3. Avatar

    dania vergara

    18 junio, 2019 at 12:20 am

    mi marido en francia en paris, tiene el mismo y solo pago, 600 euros nada mas, por el forfait (abono) y los puntos que gana, es decir que a nuestra familia cubana hay que enviarle 900 euros por lo menos para que se lo puedan comprar, increible, que abuso, perucho

  4. Avatar

    Riberto peres

    17 junio, 2019 at 12:43 am

    Esa persona no fue nunca a 3 y 70 porque en esa tienda en cuba todo el mundo sabe que la sansum desde que abrio es un museo todos los productos estan en exivision y no se venden por ningun presio hay de todo televisores lavadoras y cecadoras sansum pero solo de excivicion como los museos y yeva años asi .igual que en otras tiendas en la habana como en galiano y san rafael la tienda grande trasval igual .losas de pisos mil cosas nuevas de museo .asi que los celulares de 3 y 70 no se venden son para mirarlo .aunque paresca increible es asi .esa persona que dio esa noticia de presios no sabe nada de esa tienda

    • Periódico Cubano

      Periódico Cubano

      17 junio, 2019 at 12:53 am

      Hola Riberto Peres
      Vea los precios al lado de cada producto y un cartel que dice 6 meses de garantía.
      Gracias por ser nuestro lector y contribuir al debate.
      Saludos

  5. Avatar

    Jorge

    16 junio, 2019 at 3:16 am

    Que no lo compren , eso no hace falta para vivir , yo vivo en estados unidos , gano 6 cifras porque trabajo como un animal y nunca he tenido un telefono de mas de 150 dolares (por que no ha habido mas barato) y no me he perdido nada por eso, deberia costar 6000 alla y 15000 aqui.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top