El realizador de cine cubano Carlos Lechuga anunció la próxima llegada de su tercera película “Un samurái no muere así”, luego de cosechar éxitos por su más reciente proyecto “Santa y Andrés, 2016”.
El mundo del cine cubano está acostumbrado a las cintas con temáticas sociales pero al decir del propio Lechuga su nueva producción combina elementos del thriller y del policíaco.
Una breve sinopsis compartida por el director cuenta que “su argumento gira en relación a un padre de acaba de salir de la cárcel y que debe encontrar a uno de sus dos hijos que ha desaparecido. Para hallarlo tendrá que contar –aunque no lo desee- con la ayuda de su otro hijo, un joven cura que ha pasado toda su vida siendo rechazado por él”.
La cinta contará con las actuaciones de Jorge Perugorría y a su hijo Andros Perugorría, que trabajaran juntos por primera vez.
Lechuga nació en La Habana en 1983. Estudió en la Universidad de Artes de Cuba, y continuó su formación en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), especializándose en guiones. Como director, ha realizado varios cortometrajes galardonados que incluyen en 2010 “Los Bañistas” (The Swimmers) y en 2006 “Cuca y el Pollo” (Cuca y el pollo). “Melaza”, su primer largometraje como escritor-director, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam y ganó varios premios.
Con su cinta “Santa y Andrés” ganó el principal premio del Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg, además del Premio a la Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Cine de Guadalajara, 2017.