Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Despiden en Miami a sargento cubanoamericano que murió de un disparo accidental

Estados Unidos

Despiden en Miami a sargento cubanoamericano que murió de un disparo accidental

El militar era residente de Miami y prestaba sus servicios en una base de Colorado Springs

Alexis Sánchez combatió nueve meses en Afganistán (LOCAL 10)

Esta semana arribó al sur de la Florida el cuerpo de Alexis Sánchez, un sargento del ejército de Estados Unidos de origen cubano que falleció después de que un compañero le disparara accidentalmente.

Local 10 informó que el responsable del incidente responde al nombre de William García y ahora se encuentra detenido bajo el cargo de homicidio involuntario.

El cubano tenía 30 años y era residente de Florida, pero prestaba sus servicios en una instalación militar ubicada en Colorado conocida como Fort Carson.

Según el reporte policial, el hecho ocurrió el pasado 27 de octubre en el apartamento de García ubicado en Colorado Springs. El hombre estaba manipulando el arma cuando accidentalmente se accionó y el disparo impactó en el cuerpo de Sánchez, quien murió al instante.

El cuerpo del cubano fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Miami por sus familiares y una guardia de honor del ejército, al que había ingresado en 2014.

Sánchez estuvo desplegado a lo largo de nueve meses en Afganistán hasta que regresó en enero de este año a territorio estadounidense.

“Mis pensamientos y oraciones están con las familias y amigos afectados por esta tragedia. Valoramos a nuestra gente por encima de todo lo demás, y sé que la Brigada Raider se une a mí para ofrecer nuestras más profundas condolencias”, comentó el coronel Ike L. Sallee, comandante del primer Equipo de Combate de la Brigada Stryker.

El cubano, que será enterrado en el cementerio de Nuestra Señora de la Misericordia, ubicado al oeste de Miami-Dade, era padre de un hijo de dos años que se llama Grayson.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top