Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un solo jabón de lavar se distribuirá por la libreta de racionamiento en Cuba

Noticias de Cuba

Un solo jabón de lavar se distribuirá por la libreta de racionamiento en Cuba

Durante el mes de agosto “están garantizadas” las 10 libras de arroz por consumidor

Un solo jabón de lavar se distribuirá por la libreta de racionamiento en Cuba

Un solo jabón de lavar se distribuirá por la libreta de racionamiento en Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Funcionarios del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) que regulan la venta de la canasta familiar normada mediante la tarjeta de racionamiento en Cuba anunciaron que en el mes de agosto se venderá un único jabón de lavar por consumidor al tiempo que serán 3 los jabones de baño.

De acuerdo con Harold Pérez, viceministro del Mincin, los mandados del mes de agosto se comenzarán a vender desde el 26 de julio. Entre los alimentos que más esperan los cubanos está el pollo, cuya cuota mensual alcanza para comer un solo día del mes.

En este caso, el abastecimiento dependerá de la disponibilidad de carne de pollo que haya en el país pues el producto es importado. Por otra parte, quedan pendientes muchos consumidores que no han recibido el pollo de julio, por lo cual no se puede dar una fecha para la distribución en agosto ya es una política del Mincin cumplir con las entregas atrasadas en lugar de comenzar una nueva distribución mensual.

Pérez informó que de conjunto con el Ministerio de la Industria Alimentaria también están garantizadas las 10 libras de arroz por consumidor. En el caso del arroz se le advierte al consumidor que tendrá varios precios en dependencia de su calidad. Durante agosto las bodegas del país contarán indistintamente con arroz nacional así como el importado desde Brasil y Vietnam.

Miles de personas se afilian como nuevos consumidores a la tarjeta de racionamiento

Como parte de la entrada en vigor de la Resolución 96/2021 referida a la nueva incorporación de ciudadanos cubanos al Departamento de Registros de Consumidores (OFICODA), se conoció que han sido miles los nuevos afiliados tan solo en la primera semana de la política.

Hasta el momento han sido atendidos 12 mil 403 consumidores, de los cuales a cinco mil 152 se les formalizó la libreta y cinco mil 236 están en proceso de los trámites correspondientes.

La normativa adoptada beneficia a quienes no mantienen dirección actualizada en la provincia donde se encuentran residiendo y reciben la canasta familiar normada por el lugar de origen, las personas aún sin el Certificado de habitable de la vivienda donde viven y para quienes nunca han sido censados en las OFICODA o son repatriados.

Desde el pasado 19 de julio y hasta el 31 de diciembre las personas interesadas y que cumplen con los requisitos pueden inscribirse para poder comprar los productos de la bodega con sus nuevas tarjetas temporales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    25 julio, 2021 at 2:49 am

    EN FIN….LA MISMA MISERIA, LA MISMA HAMBRUNA, INSATISFACCIÓN DELPUEBLO Y EL DESCONTENTO POPULAR IN CRESCENDO…DESPUES SE QUEJAN Y A ELLOS LES LLEVAN DE TODO A LA PUERTA DE SUS CASAS, ES UNA VERGUENZA ES EMPRESA CRIMINAL CONJUNTA RPRESIVA Y COMUNISTA…62 AÑOS EN LA MISMA DEGRADACIÓN Y MISERIA…ABAJO LA DICTADURA CASTRO CANELISTA…ABAJO EL COMUNISMO QUE ES MISERIA, HAMBRE Y ENFERMEDADES…ABAJO LA REPRESION EN CUBA…PATRIA Y VIDA…LIBERTAD, LIBERTAD. LIBERTAD

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top