TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Un tercer paquete sospechoso llega a la sede de CNN en Atlanta

ESTADOS UNIDOS

Un tercer paquete sospechoso llega a la sede de CNN en Atlanta

El sospechoso de los envíos anteriores ya se encuentra bajo arresto

La sede central de la compañía de noticias por cable CNN en Atlanta nuevamente se vio sorprendida por un paquete sospechoso de contener elementos explosivos, el tercero de su tipo que recibe en menos de dos semanas.

Sin embargo el principal sospechoso del envió de estos paquetes a personalidades e instituciones afines al partido demócratas y que han expresado su rechazo a las actuales políticas de Trump, ya se encuentra bajo custodia policial desde hace más de 72 horas.

El hombre enfrenta cargos por el planear la entrega de 14 bombas caseras en forma de sobres que interpuso en una oficina de correos cercana al sur de la Florida.

Entre los principales blancos de los atentados estaba el expresidente Barack Obama, la exsecretaria de estado Hillary Clinton y el actor Robert de Niro.

En el caso de CNN, los paquetes habían estado dirigidos al presidente ejecutivo de la cadena, Jeff Zucker. Por suerte en todos los casos los sobres han sido intervenidos a tiempo por las autoridades y especialistas en desactivación de este tipo de artefactos de fabricación casera.

Por medio de la cuenta en twitter del ejecutivo Zucker este llamó a la tranquilidad de sus trabajadores después que haya sido inspeccionado el lugar y verificar que no existían peligros para continuar con la normal jornada de trabajo.

La sociedad norteamericana se mantiene profundamente dividida luego de la llegada al poder del presidente Trump quien se las ingenia para crispar cualquier tipo de debate y que gusta de culpar a los medios en lo que ha dado en llamar una campaña de “fake news” (noticias falsas) en su contra por parte de medios de izquierdas como la CNN, según dice.

Cesar Sayoc, es el nombre del sospechoso que se encuentra retenido por la policía y que a pesar de eso pudiera haber interpuesto con anterioridad este último paquete que llegó a las oficinas de la CNN. Sayoc trabajaba como repartidor de pizzas en Brooklyn y cuenta con 56 años de vida.

Ahora se enfrenta a una corte de Miami, donde los fiscales aún reúnen la evidencia que lo conecten con los hechos.

Pero si ya se posee un perfil del sospechoso donde se hace notar su profundo racismo ante los musulmanes y la reiterada utilización de las redes sociales para criticar duramente al partido demócrata por las políticas de mano suave y muy liberales para su forma de pensar.

Además fue arrestado en varias oportunidades por violencia domestica, robo y otros cargos, incluida la supuesta amenaza de bomba contra una empresa de servicios públicos.

 

Con información de Reuters

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba