Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un tercer pelotero deserta del equipo Cuba Sub-23

Deportes

Un tercer pelotero deserta del equipo Cuba Sub-23

La cifra de abandonos podría seguir aumentando en los próximos días

Loidel Rodríguez

Receptor cubano Loidel Rodríguez (izquierda). (Foto: Boletín Francys Romero)

El equipo Cuba de béisbol Sub-23 debutó con tres jugadores menos en el certamen mundial de la categoría ante su similar de México, anfitrión del evento.

Sin pisar la grama en el Campeonato Mundial para menores del 23 años, la escuadra de la mayor de las Antillas ya había sufrido la deserción de dos lanzadores y un receptor.

La última baja sufrida por la tropa que dirige el otrora catcher espirituano Eriel Sánchez fue la del también enmascarado Loidel Rodríguez.

Según la información dada a conocer por el destacado periodista deportivo Francys Romero, Rodríguez se separó del resto de sus compañeros previo al choque con el equipo local.

“Tras múltiples confirmaciones con personas cercanas al equipo, —y con la ayuda de Yordano Carmona del sitio Pelota Cubana— supe que el joven de 22 años abordó el bus rumbo al estadio de Obregón para el primer partido de Cuba, pero ya no se encuentra junto al resto de sus compañeros”, expresó Romero.

Loidel, de 22 años, se convirtió en el tercer jugador que abandona la selección en lo que constituye un goteo constante que puede afectar el desempeño del conjunto antillano en el evento.  Antes lo habían hecho el también espirituano Luis Dany Morales y el santiaguero Ubert Mejías, ambos serpentineros.

La cifra podría seguir aumentando en los próximos días, ya que se trata de jugadores jóvenes y talentosos con posibilidades de llegar al máximo nivel del béisbol en los Estados Unidos.

Rodríguez fue incluido en el equipo tras batear .239/.391/.337, 3 2B, 2 HR y luego de 6-2, .333, triple con Sancti Spiritus entre temporada regular y playoffs.

Cuba finalmente fue superada 5-0 por México en su debut en el certamen. La ofensiva caribeña se vio sumamente disminuida al punto de conectar apenas tres hits en el choque.

El capitalino Bryan Chi cargó con la derrota tras permitir dos carreras en cinco y dos tercios, mientras que el local Alemao Hernández se llevó el triunfo.

El plantel que dirige Eriel Sánchez no logró amenazar en ningún momento el pitcheo de los aztecas, evidenciando la crisis en que se encuentra la pelota cubana hoy en día.

Eriel había declarado antes de viajar a México que “para integrar la joven escuadra no solo se tomaron en cuenta las tradicionales estadísticas de cada pelotero pues hubo otros aspectos como la disciplina y el patriotismo que pudieron dejar fuera a jugadores con mejores rendimientos”.

Al parecer, el criterio de “patriotismo” de Sánchez se encuentra totalmente errado. Hasta el momento el manager solo ha hecho el ridículo en lo que se vislumbra como otro estrepitoso fracaso de la Federación Cubana de Béisbol.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top