Encuéntranos en

Periódico Cubano

Un tornado en ciego de Ávila se cobra una víctima fatal y algunos heridos

Noticias de Cuba

Un tornado en ciego de Ávila se cobra una víctima fatal y algunos heridos

Las terribles inclemencias del clima de los últimos días, han dejado daños en el fondo habitacional -varios de ellos derrumbes totales- así como árboles caídos y fuertes inundaciones

(ARCHIVO INTERNET)

Un tornado fue reportado en el consejo Popular Grúa Nueva, en Ciego de Ávila, este pasado fin de semana. El fenómeno hizo estragos y a consecuencia ya dejó su primera víctima mortal.

Entre los blancos del siniestro cuenta un autobús de transporte urbano que estaba parqueado cerca del puente del río El Charcaso. Las fuertes ráfagas de viento provocaron que el vehículo se precipitase a la cuneta causando serias afectaciones en los pasajeros que iban dentro.

El fallecido, de nombre Noel Aranda Guerra y 58 años de edad, era el conductor del autobús, según informó el periodista cubano Rolando Socorro Cardoso en un vídeo para la televisión avileña compartido en su  perfil en Facebook.

El resto de los dañados son Eduard Cruz de 9 años, Elián González de 13 y Yamili Gutiérrez, de 43, todos residentes en el poblado de Vía Nueva y ocupantes del vehículo.

Tras practicárseles los primeros auxilios en el policlínico Jose Agustín Mas Naranjo, los lesionados fueron trasladados al hospital Clínico Docente Roberto Rodríguez de Morón.

Las terribles inclemencias del clima de los últimos días, han dejado daños en el fondo habitacional -varios de ellos derrumbes totales- así como árboles caídos y fuertes inundaciones.

Las precipitaciones han tenido valores “equivalentes al 200 por ciento de los niveles históricos para mayo”.

 

FUENTE CiberCuba

1 Comentario

1 Comment

  1. Juana Perez

    30 mayo, 2018 at 12:16 pm

    Dios mio , muy cerca de mi casa en cuba ,recuerdo que cogia esa guagua para ir a ver a mi tia , esto es muy poco visto en cuba , la naturaleza cada dia nos asombra mas.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top