NOTICIAS DE CUBA
Una ambulancia menos tras impacto con un camión en Artemisa
El camión involucrado fue identificado como parte de la flotilla del “porcino de Caimito, en Artemisa”
Una ambulancia del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) quedó destruida tras impactarse el pasado domingo con un camión en la provincia Artemisa.
El usuario identificado en Facebook como Yoilan Robayna compartió imágenes del siniestro, donde al parecer no se lamentaron pérdidas humanas, en el grupo “Accidentes Buses & Camiones ¡Por más experiencia y menos víctimas!”.
Según precisó, el choque ocurrió en el “entronque de Guanajay y San Antonio”. Las personas que comentaron en la publicación dividían las opiniones entre el origen de la ambulancia; unos aseguraron era la “única de Artemisa” y otros que procedía de Pinar del Río.
“Ese carro es de Pinar. El primer carro en llegar al lugar fue de Artemisa para ayudar a esos valerosos compañeros, a los que muchas personas ahora les están maltratando sin saber lo que pasó en realidad”, precisó una persona.
“Por favor, ¿alguien que pueda dar más información de ese accidente? Ese móvil es de Pinar del Río, de la base provincial, fueron mis compañeros de trabajo”, insistieron.
El camión involucrado fue identificado por un miembro del mencionado grupo en Facebook, como parte de la flotilla del “porcino de Caimito, en Artemisa”, o sea de la Empresa Porcina de ese territorio.
La ubicación exacta del siniestro también generó polémica, pues para unos la imagen muestra “el entronque de la doble vía de Ceiba del Agua y carretera de San Antonio, hacia Guanajay” y para otros “la doble vía de Ceiba del Agua y Caimito”.
Más allá de las causas y los responsables del accidente, donde afortunadamente no se reportaron fallecidos ni heridos, el suceso inhabilitó otra ambulancia en medio de la enorme necesidad de esos vehículos que tiene el país.
“Casi no quedan ambulancias en Cuba. Desde que entré al grupo, hace apenas un mes, ya he visto 3 accidentes de ambulancias. Si se reponen o se reparan, no sé. Solo digo que, en vez de comprar 800 autos para la renta del turismo, en mi lugar compraría 200 de ellas. ¿O es que acaso tiene más prioridad los lujos de unos que las vidas de otros?”, cuestionaron.
El pasado 30 de marzo, una niña de seis años falleció en Santiago de Cuba tras convulsionar durante tres horas sin que apareciera una ambulancia para trasladarla a un hospital donde ser atendida.
“Mi niña murió, no pudo seguir luchando por su vida y al tiempo de fallecida fue que apareció ambulancia, dirección del hospital y Partido. ¿Ya para qué?”, denunció Layra Rodríguez, madre de la pequeña.