Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una anciana cubana murió atropellada por un camión pipa en La Habana

Noticias de Cuba

Una anciana cubana murió atropellada por un camión pipa en La Habana

En este accidente también se reportó una persona lesionada

Una anciana cubana murió atropellada por un camión pipa en La Habana

Testigos dicen que el camión pipa presentó una falla mecánica antes de atropellar a la anciana en Vía Blanca. (Foto: Gabriel Sayago – Facebook)

Una anciana cubana falleció en La Habana al ser atropellada por un camión pipa que, al parecer, presentó una falla mecánica, reportaron usuarios del grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones.

El internauta Gabriel Sayago Chacón compartió una fotografía de este hecho, ocurrido exactamente en Vía Blanca y la Calle 10, donde también otra persona resultó herida por el atropellamiento.

Un testigo de este accidente, identificado como Rafael Delgado Torres, comentó que al camión se le trancó la dirección y su chofer no pudo hacer alguna maniobra para evitar arrollar a las víctimas.

Como algunos usuarios comenzaron a criticar el modo de manejar del conductor o el uso de una pipa obsoleta, otras personas respondieron que en la Isla no existen piezas para reparar los carros y los mismos choferes se la pasan haciendo remedios para movilizar sus unidades de trabajo.

Una vecina en la zona del accidente escribió que esa intercepción es muy peligrosa y pese a los múltiples accidentes, las autoridades no han hecho algo para volverla más segura.

“Desgraciadamente, accidentes en ese pedacito pasan muy frecuentes, es una arteria principal donde transitan todo tipo de transporte, desde carretón de caballos y bicicletas hasta camiones de carga, deberían poner un semáforo y arreglar bien el asfalto, porque también hay baches”, agregó.

Entre los usuarios también hubo personas que aseguran conocer al chofer y lo calificaron como una persona responsable al momento de conducir.

“Lamentable accidente, el conductor es una magnífica persona, magnífico trabajador y amigo. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de la señora y pronta recuperación para la otra persona”, manifestó Elio Curbelo Reyes.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial indicó en su informe correspondiente al 2021 que en este año se registraron más de 8.300 accidentes de tránsito en las diferentes provincias cubanas, los cuales tuvieron como saldo unas 589 personas fallecidas y 5.859 lesionadas.

La mayoría de los accidentes en el territorio cubano ocurren por el exceso de velocidad, conductores ebrios al volante, irrespeto a las leyes de tránsito, mal estado de las carreteras y fallas mecánicas, debido a que gran parte del parque vehicular tiene una antigüedad de más de 60 años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top