Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una familia de Broward estaba en el desayuno cuando recibió la visita de un enorme caimán

Estados Unidos

Una familia de Broward estaba en el desayuno cuando recibió la visita de un enorme caimán

“Estábamos desayunando y vimos una cabeza grande que parecía un caimán y luego pasó junto a la ventana”

Una familia de Broward estaba en el desayuno cuando recibió la visita de un enorme caimán

Los caimanes en Florida actualmente se encuentran en su temporada de apareamiento. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Una familia de la ciudad de Davie, en el condado de Broward, estaba desayunando cuando uno de sus integrantes vio a un enorme caimán deambulando en su patio trasero, informó el medio Local 10.

Los integrantes de la familia Mermelstein interrumpieron su desayuno para reportar a la policía la presencia del reptil, que tiene una longitud de siete a ocho pies.

“Estábamos desayunando y vimos una cabeza grande que parecía un caimán y luego pasó junto a la ventana. Pensé que era solo mi imaginación”, dijo Trent Mermelstein al medio estadounidense.

El departamento policial solicitó la ayuda de cazadores profesionales de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), quienes arribaron hasta la casa ubicada en Southwest 78th Drive en el vecindario de Orange Woods Estates.

Los expertos en atrapar a dicha especie usaron una cuerda y un poste para atar al animal y posteriormente envolvieron su hocico con cinta adhesiva para evitar alguna mordida.

Al tenerlo asegurado, lo treparon a un camión para luego llevarlo a una granja de caimanes en West Palm Beach o Naples.

Tina Mermelstein comentó que posiblemente el caimán llegó desde un estanque cercano a la casa y se metió al patio, por una sección de la puerta que está rota.

Los caimanes actualmente se encuentran en su temporada de apareamiento y por ello presentan un comportamiento agresivo y territorial. Tras este periodo, las hembras construirán un nido donde depositan de 32 a 46 huevos, que tardarán más de dos meses en eclosionar.

Las autoridades del estado naranja piden a los residentes permanecer alertas y reportar de inmediato cualquier presencia de estos animales en las zonas urbanas. Además, se mantiene una prohibición para alimentarlos, porque pueden asociar a las personas con comida.

Otra de las recomendaciones es vigilar a los niños y mascotas cuando se transite cerca de canales o lagos, porque, por su tamaño, los caimanes los ven como una presa para alimentarse.

En Florida habitan más de un millón de caimanes, gracias a los esfuerzos de conservación que aplicaron las autoridades a partir de la década de los años setenta, cuando esta especie estuvo a punto de extinguirse por la caza descontrolada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top