Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guagua queda atascada en un túnel de La Habana

Noticias de Cuba

Guagua queda atascada en un túnel de La Habana

No se reportan muertos ni heridos

Una guagua protagoniza un accidente de tránsito en el túnel de La Habana

Una guagua protagoniza un accidente de tránsito en el túnel de La Habana. (FACEBOOK/CANAL HABANA)

Un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar en las carreteras cubanas el martes en la noche. En este caso específico, ocurrió a la entrada del túnel de la Bahía de La Habana, cuando una guagua se impactó contra la parte superior del túnel, informó el Canal Habana.

En una publicación de Facebook, el citado medio de prensa estatal alude al desconocimiento de choferes de otras provincias como la causa fundamental del incidente.

“Aautobús impacta contra el puente a la salida del Túnel de la Bahía de La Habana. Es un hecho que ocurre, ocasionalmente, sobre todo con conductores de otras provincias no familiarizados con las características de la salida oeste del Túnel”, recoge.

Sin embargo, muchos conductores afirman que la verdadera causa es la mala señalización del túnel referido a las distancias máximas en altura a la que pueden pasar los autos.

“Las señalizaciones de altura y de ancho están, pero los conductores no están pendientes y pasa eso”. “¿Y dónde están las señalizaciones de altura permitida para el paso de vehículos?! Responsables: el chofer por no estar atento y la oficina de tránsito y viales de nuestra querida capital”, y “Olvídense de las leyes, puede o no estar la señal. ¿No calculas la altura, ancho o largo de tu vehículo?”, fueron los comentarios de algunos ciudadanos en las redes.

Los hecho tuvieron lugar este pasado martes por la noche, pero no se tienen más detalles como la identidad del conductor o el lugar de procedencia de la guagua. Al no informar sobre heridos ni muertos, se asume que el accidente solo tiene consecuencias económicas.

Autobus impacta contra el puente a la salida del Tunel de la Bahía de La Habana. Es un hecho que ocurre, ocasionalmente,…

Publicada por Canal Habana en Martes, 14 de enero de 2020

Durante el 2019, Cuba registró un promedio de 24 accidentes de tránsito diariamente que ocasionaron 541 muertes y 6 mil 289 lesionados. Las cifras anteriores significan que cada 55 minutos hubo un accidente, con un fallecido cada 22 horas y un lesionado cada 1 hora y 15 minutos.

Entre los factores que influyen a estas cifras se encuentran “las deficiencias en el estado de la infraestructura vial, el poco uso de los medios de protección, la circulación de vehículos de tracción animal y un parque automotor envejecido”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Alfredo

    15 enero, 2020 at 8:39 am

    No entendi. En la foto está el autobus entrando en el Tunel de La Habana, pero en la materia jornalistica dice que el accidente es en la salida del Tunel?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top