¡Recarga ESPECIAL para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una menor de Camagüey estaría secuestrada por una red de prostitución infantil

NOTICIAS DE CUBA

Una menor de Camagüey estaría secuestrada por una red de prostitución infantil

En redes sociales se denuncia que el gobierno no coopera para su rescate

Una menor de Camagüey estaría secuestrada por una red de prostitución infantil

La jovencita Liena Escalona Puertas estaría en manos de una red de prostitución en Cuba. (Foto: Yanis Estrada – Facebook)

En redes sociales se denuncia que una menor de 16 años, oriunda de la provincia Camagüey, se encuentra secuestrada por una red de prostitución que opera en la Isla.

La víctima ha sido identificada con el nombre de Liena Daniela Escalona Puertas, quien es buscada con desesperación por su familia.

Albert Fonseca, un activista a favor de los derechos humanos, asegura que los secuestradores son Eduardo Anderson Wapson, un sujeto conocido como Dansel y la madre de uno de ellos, llamada Arelys Rosa Sola Delgado.

Advertisement

“Las autoridades de la dictadura cubana no quieren hacer nada, la familia no sabe dónde está su niña menor, secuestrada por estas personas”, agregó el opositor.

La prostitución infantil en Cuba es un grave problema negado por el gobierno comunista y aprovechado por turistas ante el mínimo riesgo de ser detenidos. Se ha detectado que el promedio de edad de las niñas involucradas en esta situación es entre los 12 y 13 años.

La Mayor de las Antillas se ha convertido en un destino de turismo sexual, principalmente para viajeros procedentes de Canadá, España y otros países europeos.

Advertisement

En el reporte sobre trata de personas compartido por Estados Unidos se menciona que el régimen cubano no cumple con los estándares mínimos para la eliminación de este problema, que incluye la prostitución infantil.

“La legislación cubana no prohíbe explícitamente la trata de personas con fines laborales, tal como se define en el derecho internacional. El gobierno no se esforzó por modificar el código penal para abordar la trata de acuerdo con el derecho internacional”, dice el documento.

Asimismo, se menciona que el castrismo no reportó esfuerzos para reducir la participación de sus ciudadanos locales en el turismo sexual con niños, pero informó que trabajó con un gobierno extranjero para evitar la entrada de delincuentes sexuales condenados a la nación caribeña.

Advertisement

En diciembre de 2021, el régimen cubano publicó datos oficiales sobre enjuiciamientos y condenas relacionadas con la trata de personas ocurrida en 2020 en el país. En ese año, fueron procesadas 17 personas, 16 por tráfico sexual y una por trabajo forzado, quienes recibieron condenadas de entre cinco y 17 años de privación de la libertad.

En ese informe se omitió por completo los casos denunciados en los medios nacionales independientes.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top