Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una mujer de 80 años es la nueva víctima mortal del coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba

Una mujer de 80 años es la nueva víctima mortal del coronavirus en Cuba

El Minsap reportó 15 casos positivos para un acumulado de 3.759

 

Una mujer de 80 años es la nueva fallecida por el coronavirus en Cuba (Foto: Radio CoCo La Habana-Facebook)

Una mujer de 80 años es la nueva fallecida por el coronavirus en Cuba (Foto: Radio CoCo La Habana-Facebook)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó que una ciudadana cubana de 80 años se convirtió en la víctima mortal número 92 por el coronavirus en la Isla, al fallecer este pasado 25 de agosto.

La mujer era residente en el municipio Diez de Octubre, provincia La Habana, y tenía como antecedentes patológicos personales una Hipertensión Arterial combinada con Demencia Senil.

En la nota de prensa oficial se detalla que la ciudadana estaba ingresada en el hospital mientras se mantenía asintomática, hasta que posteriormente comenzó a presentar diarreas y decaimiento. En el Rx se mostraron lesiones inflamatorias. Su evolución en terapia se caracterizó por mantener polipnea dependiente de oxígeno suplementario, tos seca, decaimiento, trastornos hidroelectrolíticos, y empeoramiento radiológico.

El día 18 de agosto incrementa la disnea, fue oxigenada en posición prona, manteniendo tratamiento según protocolo y se añadió plasma hiperinmune. El día 24 de agosto presentó agravamiento del cuadro clínico, fue ventilada. Se apoyó con aminas por mostrar inestabilidad hemodinámica, pero hizo parada cardíaca en asistolia, y las maniobras de reanimación que no fueron efectivas.

Una mujer de 80 años es la nueva fallecida por el coronavirus en Cubab

Por otra parte, el número diario de casos positivos ascendió a 15, mientras que 1.010 pacientes se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica, de ellos están en vigilancia unos 25, son sospechosos 479 y confirmados 506.

De los 15 casos diagnosticados, 14 son cubanos y 1 extranjero, 14 fueron contactos de casos confirmados y en 1 (7,1%) no se precisa la fuente de infección. De los 15 casos confirmados, 8 (53,3%) son masculinos y 7 (46,7%) son femeninas. El 73,3% (11) fueron asintomáticos, acumulándose 2 mil 161 que representan el 57,4% de los confirmados hasta la fecha.

Distribución por municipios de los 15 casos confirmados de Covid-19 en Cuba:

Artemisa (3 casos)

  • 2 del municipio San Cristóbal.
  • 1 del municipio Mariel.

La Habana (11 casos)

  • 5 del municipio Arroyo Naranjo.
  • Boyeros y Habana Vieja con 2 casos cada uno.
  • Regla y Plaza de La Revolución con 1 caso cada uno.

Villa Clara (1 caso)

  • 1 del municipio de Manicaragua.

Detalles de los 15 casos confirmados de coronavirus en Cuba:

Artemisa

  • Ciudadana cubana de 22 años de edad, residente en el municipio Mariel, provincia Artemisa. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 18 contactos.
  • Ciudadano cubano de 52 años de edad, residente en el municipio San Cristóbal, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  • Ciudadano cubano de 85 años de edad, residente en el municipio San Cristóbal, provincia Artemisa. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.

La Habana

  • Ciudadano francés de 31 años de edad, residente en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.
  • Ciudadano cubano de 52 años de edad, residente en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadano cubano de 11 años de edad, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadano cubano de 25 años de edad, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadana cubana de 30 años de edad, residente en el municipio Boyeros, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
  • Ciudadano cubano de 29 años de edad, residente en el municipio Regla, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 18 contactos.
  • Ciudadana cubana de 48 años de edad, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 24 contactos.
  • Ciudadana cubana de 63 años de edad, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 19 contactos.
  • Ciudadano cubano de 60 años de edad, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 32 contactos.
  • Ciudadana cubana de 49 años de edad, residente en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
  • Ciudadana cubana de 53 años de edad, residente en el municipio Boyeros, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Villa Clara

  • Ciudadana cubana de 38 años de edad, residente en el municipio Manicaragua, provincia Villa Clara. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 40 contactos.

De los 3 mil 759 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 506 (13,4%), 490, el 97% con evolución clínica estable, estando tres en condición crítica y 13 graves. En las últimas 24 horas se otorgaron 57 altas médicas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top