TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Una mujer murió en el derrumbe de un comedor social en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Una mujer murió en el derrumbe de un comedor social en La Habana

«Murió al instante. Su cuerpo quedó sepultado totalmente bajo los escombros»

Derrumbe en La Habana

La mujer era trabajadora del comedor social y quedó totalmente sepultada por los escombros, por lo que murió al instante. (Foto: Captura de video)

Una mujer falleció la tarde del martes tras desplomarse el falso techo en un comedor social, ubicado en la esquina de las calles de Monserrate y Lamparilla, en La Habana Vieja.

La víctima era empleada del Sistema de Atención a la Familia (SAF) y vivía cerca del lugar del siniestro, según informó el medio independiente 14yMedio.

“Ella era una persona mayor y estaba dentro barriendo cuando se vino abajo parte del techo”, contó otra trabajadora. “Murió en el acto, no se pudo hacer nada porque los trozos que cayeron eran bien grandes. Su cuerpo quedó sepultado totalmente bajo los escombros”.

El local, antes Bar Franco, servía de comedor para personas con discapacidad, ancianos, así como otros casos sociales. “Este SAF estaba ubicado antes en Teniente Rey y Cuba, pero ese sitio ahora es un albergue para familias afectadas por el derrumbe de sus viviendas”, agregó la entrevistada.

Según sus declaraciones, cuando el gobierno aprobó el traslado, la instalación se encontraba en malas condiciones a causa de “filtraciones en el techo que caen del edificio de viviendas que tienen encima. Varios empleados se quejaron de eso, pero no se hizo nada”.

“Si hubiera sido la hora del almuerzo y eso hubiera estado lleno de viejitos la tragedia habría sido mayor, es lo que todos los vecinos están comentando”, indicó.

Un video que circula en Facebook muestra al cuerpo de bombero en el lugar del siniestro, así como una multitud que mira curiosa a través de los cristales.

El abandono de locales que brindan atención como el SAF contrasta con la construcción de hoteles e instalaciones que excluyen al cubano de a pie. El gobierno reafirma así la poca importancia que ofrece a las necesidades del pueblo.

“No podemos naturalizar la miseria. No podemos normalizar que el país se nos caiga encima”, denunció el periodista Mario Luis Reyes. “La Habana es una ciudad bella, y la estamos perdiendo pedazo a pedazo. No es ley de vida que la ciudad se derrumbe, como tampoco lo es que no haya opciones para evitarlo porque solo el poder en Cuba tiene acceso a ello. En fin, no sé que es más trágico, que esto suceda, o que nos hayamos acostumbrado…”

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba