Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Una niña cubana de siete años es asesinada a puñaladas en Vertientes, Camagüey

NOTICIAS DE CUBA

Una niña cubana de siete años es asesinada a puñaladas en Vertientes, Camagüey

El feminicida también hirió gravemente a la madre de la menor

Una niña cubana de siete años es asesinada a puñaladas en Vertientes Camagüey

En el municipio de Vertientes fue asesinada una niña cuando su madre era atacada por un hombre. (Foto: Luis Enrique Perdomo – Facebook)

Una niña cubana de siete años fue asesinada a puñaladas por un hombre en el municipio de Vertientes, en la provincia Camagüey, según un post en Facebook escrito por el periodista Luis Enrique Perdomo Silva.

En la publicación se detalla que este nuevo homicidio en Cuba ocurrió durante la madrugada del miércoles en el barrio conocido como Batey del Central, cuando el asesino hirió gravemente a la madre de la víctima y en el ataque privó de la vida a la niña.

Perdomo Silva también comentó que el responsable del crimen y la progenitora presuntamente tenían una relación sentimental.

Advertisement

“La mujer quizá sobreviva. Probablemente no. Honda tristeza para la familia y el pueblo. Más violencia en la Cuba socialista”, expresó el comunicador.

Usuarios en redes sociales señalan que el presunto culpable de este hecho, quien se encuentra prófugo, es un hombre, de 30 años, conocido como Chupitos.

Advertisement

Este caso podría ser considerado un hecho de feminicidio vicario, lo cual es el asesinato de hijos o menores de edad por parte de una persona mayor con el fin de perjudicar a una mujer.

Según el registro de la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba, en 2022 registraron al menos 24 feminicidios en el territorio nacional. Algunas sedes de estos crímenes han sido Villa Clara, Santiago de Cuba, Camagüey, Granma, La Habana, Matanzas y Holguín.

“Cuando hablamos de violencia feminicida, hacemos un llamado a enfrentar un problema que afecta principalmente a las mujeres, pero también a niñas y niños y hasta los hombres. No entendemos cuántas evidencias más faltan para que se tome en serio este problema en Cuba”, mencionó la plataforma en un comunicado emitido a finales de junio.

Advertisement

El Gobierno cubano se niega a establecer este delito en el nuevo código penal de la Isla, pese a que va en aumento. El año pasado se contabilizaron 35 feminicidios en todo el país, aunque podrían haber sido más debido a que algunos casos no se divulgan o son ocultados por las autoridades.

Los asesinatos de mujeres por violencia de género son tratados con base a lo establecido en el artículo 334, donde se menciona que se aplicará una privación de la libertad a quien cometa un acto de homicidio.

Al justificar la falta de la palabra feminicidio en la citada normativa, Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, explicó que “no está la nomenclatura femicidio o feminicidio porque habría que establecer en el asesinato nomenclaturas distintas, como infanticidio, por ejemplo”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top