Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Una nueva esperanza en el tratamiento del autismo

Mundo

Una nueva esperanza en el tratamiento del autismo

Estudio basado en el comportamiento de drosophilas melanogaster orienta hacia una nueva alternativa en el tratamiento del autismo

Investigación realizada en China da un avance en el autismo

Investigación realizada en China da un avance en el autismo. (W RADIO)

En el marco del día mundial de la concientización del autismo te traemos una buena noticia: a través de un estudio de investigación realizado por una universidad del este de China, se abre una nueva esperanza para el tratamiento de pacientes con autismo.

Esta investigación se está llevando a cabo con ejemplares de drosophilas melanogaster (popularmente conocidas como mosca de fruta); y según los resultados arrojados por el estudio, la ausencia de la proteína KDM5 produce en ellas alteraciones en la homeostasis del sistema gastrointestinal, que traen como consecuencia  un cambio en su comportamiento.

Dicho cambio se basa en aislamiento, lentitud en sus respuestas y disminución del contacto con al resto de la población, todos estos, síntomas característicos y propios del autismo.

Según las palabras de Liu Xingyin, profesor de la Universidad Médica de Nanjing y líder de la investigación, a través de este descubrimiento se busca redireccionar el tratamiento de los paciente con autismo basándolo en la fisiología digestiva y las reacciones inmunológicas; tomando en cuenta la teoría de que los desórdenes gastrointestinales pueden ser un factor de influencia en el desarrollo de la patología.

Esto tomando en cuenta que hasta ahora el autismo tratamiento para el autismo se ha basado únicamente en factores genéticos y neurológicos.

Los científicos también acotan que dicha sintomatología podría ceder ante el uso de antibióticos o el suministro de Lactobacillus Plantarum; alargando en consecuencia la expectativa de vida.

Un elemento que soporta la hipótesis propuesta por los investigadores chinos es que trastornos de origen gastrointestinal, como diarrea y síndrome de colon irritable, son bastante comunes en los pacientes autistas; siendo este un indicio a favor de la veracidad de los hallazgos.

“Muchas personas con autismo también tienen severos desórdenes intestinales, como diarrea y síndrome del intestino irritable. Esto concuerda con nuestros hallazgos”, “Esperamos abrir un nuevo camino para la terapia del autismo desde la perspectiva de la digestión y el sistema inmunológico”; fueron parte de las declaraciones otorgadas por Liu Xingyin.

Los resultados de esta investigación fueron publicados en la última edición de Cell Host & Microbe, una de las revistas de ciencia con mayor prestigio internacional; la teoría que dichos resultados arrojan aún requiere de estudios que ahonden sobre el tema, sin embargo por medio de ellos se abre una esperanza hacia una alternativa terapéutica para el autismo.

Con Información de Bohemia

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top