Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Una persona fallecida en un grave accidente entre una guagua y un auto en La Habana

Noticias de Cuba

Una persona fallecida en un grave accidente entre una guagua y un auto en La Habana

La víctima presentó múltiples fracturas tras recibir el impacto

Una persona fallecida en un aparatoso accidente entre una guagua y un coche en La Habana

Aparatoso accidente entre un automóvil y una guagua deja a una persona sin vida. (Foto: Carlos Aranda – Facebook)

Un chofer falleció luego de un choque entre un carro particular y una guagua en la Calzada de Mantilla, en La Habana, según un reporte publicado en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones.

Los comentarios en el post del usuario Dayron Calvo indican que, al parecer, el automóvil se atravesó en el carril del autobús y ello ocasionó el fuerte impacto. Las imágenes muestran que el lado del conductor de la pequeña unidad quedó completamente destruido.

La víctima de este accidente fue trasladada al Hospital ‘Miguel Enríquez’ a bordo de otro vehículo particular. El chofer tenía fracturas en una pierna, el tórax, mano derecha y el cráneo.

Advertisement

El hombre iba a ser llevado a un policlínico cercano, pero personas que estaban en el lugar empezaron a decir que en ese centro de salud no había recursos médicos y lo mejor era trasladarlo a un hospital.

Una persona fallecida en un aparatoso accidente entre una guagua y un coche en La Habana

La Calzada de Mantilla fue escenario de un grave accidente de tránsito. (Collage: Dayron Calvo – Facebook)

“Es una pérdida muy dura, la pérdida de un gran hombre, todos los que lo conocemos estamos en shock aún, puesto que no lo creemos, por favor midan sus palabras… no es tema de buscar culpables, sino de tomar conciencia, hoy le tocó a mi vecino”, manifestó la usuaria Sil Dany Calero.

La internauta pidió a los conductores en general que manejen con precaución y no violen las señalas de tránsito en la vía, a fin de evitar tragedias como la ocurrida.

Advertisement

La semana pasada, también en La Habana, una mujer falleció en un accidente de tránsito en la calle 47 y Conill, en Nuevo Vedado, municipio Plaza de la Revolución.

Unas siete personas iban a bordo de un Hyundai i10, tras salir de un bar, y en el camino terminaron impactándose con un árbol.

En el lugar murió la joven madre Rocío Ortega Morón, mientras que su esposo Luis Daniel Aragón y otra mujer llamada Melissa Montano sufrieron heridas graves que ameritaron una atención hospitalaria inmediata. Las otras personas resultaron con lesiones que no pusieron en peligro sus vidas.

Advertisement

Según la Comisión Nacional de Seguridad Vial, el territorio cubano registró casi 5.000 accidentes de tránsito durante el primer semestre de 2022. Estos hechos tuvieron un saldo de 346 personas fallecidas y 3.565 lesionadas.

Los principales factores fueron el exceso de velocidad, conductores ebrios al volante, irrespeto a las normas de tránsito, desperfectos mecánicos y el mal estado de las carreteras.

Los municipios con más accidentes reportados en ese periodo fueron Plaza de la Revolución, Holguín, Santiago de Cuba, Playa, Habana del Este, La Lisa y Santa Clara.

Advertisement

El reporte indica que únicamente el municipio especial Isla de la Juventud presentó una disminución de este flagelo.

1 Comment

1 Comment

  1. Meg

    4 septiembre, 2022 at 10:18 am

    Falta de señalización,mal estado de las carreteras, desabastecimiento en las tiendas estatales de piezas de repuesto y bla,bla,bla y no hacen nada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top