Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pista empinada y poca visibilidad entre las causas de accidente aéreo en la India

Mundo

Pista empinada y poca visibilidad entre las causas de accidente aéreo en la India

Un avión de Air India Express con 191 personas a bordo perdió el control y se partió en dos

ACCIDENTE AEREO

Una pista empinada y poca visibilidad entre las causas del accidente aéreo en India. (Foto: Defensa Civil)

La pista de aterrizaje del aeropuerto de Kozhikode, en la región india de Kerala, deja un margen prácticamente nulo para el error, sin embargo, al encontrarse a lo alto de una meseta empinada, cualquier cálculo erróneo podría generar un accidente potencialmente mortal.

Junto a las lluvias que generaron poca visibilidad, la pista destaca entre las causas preliminares del accidente de este viernes en la noche (hora local) cuando un avión de Air India Express con 191 personas a bordo se partió en dos.

Así lo confirmó Amitabh Kant, autoridad máxima de la comisión de planeamiento del país, indicando que las copiosas lluvias que caían complicaron aún más el complejo aterrizaje del vuelo, que había partido desde Dubái.

“El incidente sucedió por las lluvias y la poca visibilidad. Es verdaderamente devastador”, lamentó. Las mismas lluvias complicaron las tareas iniciales de rescate, reportó el medio local Times of India.

El primer parte oficial de la policía local informó que al menos 14 personas han muerto como consecuencia del accidente y otras 20 se encuentran en grave estado. Un diputado del Estado había dicho minutos antes que uno de los pilotos había muerto.

“Se nos ha informado que todos los que sobrevivieron al accidente están heridos”, dijo otro oficial de policía, Sujith Das, quien mencionó que hay “al menos 89 personas” hospitalizadas en Kozhikode.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top