NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una tonelada de drogas arribaron a costas cubanas durante 2019

Noticias de Cuba

Una tonelada de drogas arribaron a costas cubanas durante 2019

A la droga encontrada en las costas de Cuba, se añaden otros 21 que fueron decomisados por la Aduana en los aeropuertos

Una tonelada de drogas arribaron a costas cubanas durante 2019 (FOTOGRAFÍA DE REFERENCIA TOMADA POR LEITHA GARRETT INGRAM)

Más de una tonelada de droga fue incautada en las costas de Cuba a lo largo del 2019 por los grupos civiles y paramilitares controlados por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Mirando al Mar y los Guardafronteras de la Isla.

Según el diario oficialista Granma, oriente y occidente fueron las zonas en las que se encontraron más substancias prohibidas.

A esos mil kilos de droga, se añaden otros 21 que fueron decomisados entre enero y noviembre de 2019 por la Aduana General de la República de Cuba (AGR) en los aeropuertos.

Las cargas aseguradas en los aeropuertos estaban compuestas principalmente por cocaína, marihuana y cannabinoides sintéticos.

Sin embargo medio oficial no da detalles sobre los supuestos mil kilos recuperados en las costas de la Isla.

Aunque según el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC) el objetivo de los Destacamentos Mirando al Mar, fundados hace 50 años, es evitar la introducción de droga a la Isla, mayormente se les conoce por evitar que los cubanos escapen del territorio.

En Cuba existen más de 300 Destacamentos Mirando al Mar integrados por siete mil 308 personas, según informó al citado medio Julia Durruthy Molina, miembro del Secretariado Nacional de los CDR.

Según el jefe de la Dirección de Tropas Guardafronteras, coronel Jorge Samper Muarras, los destacamentos también vigilan hechos asociados con la pesca ilegal, daños al medioambiente y otros que afectan a la economía nacional.

“Más de 150 kilómetros de redes de pesca han sido extraídas de las aguas cubanas en este año (2019), en un esfuerzo para proteger el ecosistema de ilegalidades y violaciones”, aseguró Samper Muarras.

Sin embargo, es conocido por los habitantes de la Isla que la “protección” que realizan no es tanto de la riqueza ecológica como de los “bienes del régimen”, pues impiden que los cubanos accedan al que podría ser su único recurso para alimentarse apropiadamente: la pesca.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top