MUNDO
La tribu más aislada del mundo se baña con tortugas y comen armadillos
En el año 2012 Survival International, un movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas y tribales clasificó a esta tribu como la más amenazada del mundo

En el año 2012 Survival International, un movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas y tribales clasificó a esta tribu como la más amenazada del mundo
Los madereros ilegales, mineros y narcotraficantes constantemente amenazan el hogar de la tribu awá, según un nuevo reportaje de National Geographic.
Los awá son la tribu más aislada del mundo, y según fotografías difundidas recientemente se muestra cómo viven en lo profundo de la jungla brasileña, siendo a la vez la tribu más amenazada mundialmente.
En las fotografías difundidas por la revista National Geographic, se observa a la tribu empleando tortugas para bañarse y asando carne de amadillo en lo profundo del bosque del estado brasileño Maranhão.
BRAZIL- THE AMAZON ( The Awá Tribe)
The world's most endangered tribe
Deep in the Amazon with people who feast on tortoise and armadillo, have no concept of the modern world and live on the run from illegal loggers. pic.twitter.com/ZYRKUOIOUA— Wish Fm (@Wishfmradio) October 1, 2018
La población de la tribu es de aproximadamente de unas 600 personas, siendo cien nómadas. Se alimentan de monos cazados con arco y flechas, el agua la toman del bosque y agregan a su comida miel silvestre y nueces de babassu del Amazonas.
Los awá son la tribu más amenazada del mundo, así lo clasificó Survival International en el año 2012. El reportaje de National Geographic muestra la batalla de la tribu contra los madereros ilegales, los mineros y los narcotraficantes que llegan a invadir su terreno.
Inside the Amazon's 'world's most endangered tribe' who bathe with turtles and and eat armadillos – The Sun https://t.co/XXuK5OhqDL pic.twitter.com/FJrfWg8B7a
— OTTO HAMANN 🌲 (@OTTOHAMANN_) October 1, 2018
El área donde están ubicados está protegida por la ley, la cual alberga la madera más valiosa de la zona, en la reserva de Arariboia, lo que no ha detenido a los bandidos invadir el lugar.
La tala de árboles y la extracción de madera es un delito en la región donde viven los awá, pero eso no detiene a los criminales a utilizar camiones madereros y traficar cargas de madera en aserraderos secretos, por lo que la tribu vive en constante estado de huida por los incendios forestales y las motosierras.
Con información de RT
Doraima
4 octubre, 2018 at 5:30 PM
Los Awá esa tribu debe ser Protegida en todos lados s Países del Mundo los NATIVOS se Protegen