Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Una vaca en la vía ocasiona un aparatoso accidente en la Autopista Nacional

NOTICIAS DE CUBA

Una vaca en la vía ocasiona un aparatoso accidente en la Autopista Nacional

“Si los dueños de estos cuadrúpedos estuvieran más atentos a las cercas perimetrales, no pasaría eso”

accidente en Autopista Nacional-Facebook

Según reportó un internauta, no se lamentan pérdidas humanas, pero el animal murió en el acto. (Foto: Facebook)

A tan solo días de iniciar el año ya se registran más de 20 accidentes en la Isla, uno de los más recientes ocurrido en la Autopista Nacional.

Según se dio a conocer el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas”, el siniestro se efectuó en el kilómetro 58 de la mencionada vía, entre un vehículo y una vaca que se encontraba suelta por los alrededores.

“Siguen los accidentes en la vía ocasionados por animales sueltos, gracias a Dios no hubo muertos, solo pérdidas materiales ¿Hasta cuándo va a seguir esto? Hoy es el tercer día del año nuevo, y ya van más de 20 accidente reportados”, se puede leer en la denuncia hecha por el usuario identificado como Víctor Hernández Machado.

Accidente Autopista Nacional. (Foto: Captura de pantalla)Accidente Autopista Nacional. (Foto: Captura de pantalla)

Accidente Autopista Nacional. (Foto: Captura de pantalla)

El internauta también compartió algunas imágenes del estado en el que quedó el carro al impactar contra el animal, lo cual le provocó grandes daños a la carrocería.

Sobre la situación de la vaca y qué pasó con los restos, no se emitieron comentarios, sin embargo, el cubano Orlando Puente Zamora, aseveró que el animal murió en el acto producto al choque.

No es la primera vez que ganado suelto en la vía ocasiona este tipo de accidentes, lo cual ha sido denunciado por los choferes para que el estado tome medidas sobre aquellos propietarios o estancias que permiten que se les escapen los animales hacia las rutas.

“¿Será tan difícil acabar con este fenómeno de animales sueltos y carretones oscuros? Los animales tienen numeración que responden a un dueño o responsable. ¿Qué hace un policía si encuentra mi carro abandonado en la autopista con el maletero lleno de café? ¡LOCALIZARME!, y decomisar el vehículo. Igual deberían hacer con las vacas cuando se las encuentran en la vía”, se puede leer en uno de los comentarios de la publicación.

“Si los dueños de estos cuadrúpedos estuvieran más atentos a las cercas perimetrales, no pasaría eso, además la vía para los carros y los prados para los mencionados herbívoros, y si no tienes condiciones mejor no tengas nada”, asegura un usuario.

Las últimas jornadas en Cuba han dejado un saldo de decenas de heridos y casi una docena de muertos, en lo que ya se augura para el país como un año complicado en este sentido.

El mal estado de las carreteras, unido al envejecido parque automotor de la Mayor de las Antillas, son caldo de cultivo para que ocurran este tipo de eventos lamentables.

A todo esto, las autoridades gubernamentales no muestran interés en poner freno a la presencia de ganado en las vías, como tampoco se pronuncia de asfaltar las deterioradas carreteras antillanas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top