“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba recibe respaldo en la ONU contra el embargo de EEUU

Noticias de Cuba

Cuba recibe respaldo en la ONU contra el embargo de EEUU

Las enmiendas propuestas por Washington fueron ignoradas durante la primera sección de debate en la ONU. La isla antillana recibió el apoyo mayoritario

Votaciones en la ONU

Votación histórica en la ONU a favor de resolución cubana contra el bloqueo de Estados Unidos. (PERIÓDICO TRABAJADORES)

En el día de ayer, más de 135 países condenaron de injusto el embargo estadounidense hacia Cuba. El escenario fue la previa antes de que en horas del día de hoy se desarrollen las votaciones en la ONU en contra del bloqueo y las enmiendas divulgadas por Washington, que catalogan a la isla como violador de los derechos humanos.

A pesar de las intenciones del presidente Donald Trump de encrudecer su política de embargo contra la nación cubana, el encuentro de ayer en la ONU mostró un respaldo unánime entre los diplomáticos, acerca de la resolución patrocinada por La Habana en torno a la “necesidad de poner fin al embargo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a Cuba”.

Entre ellos se destacó el embajador de Egipto ante el organismo, Mohamed Edrees, quien expresó sus palabras en nombre del Grupo de los 77, y destacó “los pasos positivos… enfocados en la dirección correcta que tomó el gobierno de Obama y lamentó la nueva política de Trump que busca endurecer el embargo contra Cuba”.

Asimismo, el G-77 “cree que esto es un revés en el proceso de lograr la normalización de las relaciones entre ambos países”, y pidió a la comunidad internacional que “intensifique sus esfuerzos para lograrlo”.

Por su parte la embajadora de Bahamas, Sheila Carey, en su discurso recordó la “oposición inequívoca de la Comunidad del Caribe (CARICOM) a las restricciones, apuntando que la votación unánime del año pasado a favor de que terminen constituye un claro indicio de la desaprobación predominante entre los miembros de la ONU”.

De igual forma, el embajador salvadoreño, Rubén Armando Escalante manifestó su negación a la continuidad del bloqueo impuesto por EEUU hacia Cuba, y al respecto recalcó en nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que: “es innegable que la permanencia del embargo resulta el principal obstáculo al normal desarrollo de Cuba”.

Mientras, el embajador de Rusia, Vasili Nebenzia, expresó que: “el llamado bloqueo es una reliquia de la Guerra Fría y un ejemplo de sanciones unilaterales e ilegítimas que son contraproducentes”, en los momentos actuales.

Durante la sesión de la Asamblea General, las enmiendas de EE.UU. no fueron tomadas en cuenta por los oradores. En el caso de Venezuela, hizo alusión a ellas, pero en forma de crítica a las absurdas acusaciones a la isla.

Durante esta jornada no hicieron uso de la palabra los representantes de Estados Unidos ni los países tradicionalmente aliados como los de la Unión Europea, Canadá o Australia. Se espera que hoy el gobierno estadounidense defienda su propuesta de enmiendas y el canciller cubano, Bruno Rodríguez pronuncie su discurso, antes de la votación.

 

Con información de On Cuba News

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    jim

    1 noviembre, 2018 at 3:23 pm

    El pueblo cubano no ha recibido el respaldo de la ONU, ha sido la tiranía castrista, porque publican Cuba recibe respaldo?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top