Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alrededor de doce motos eléctricas consumidas por un incendio en La Habana

Noticias de Cuba

Alrededor de doce motos eléctricas consumidas por un incendio en La Habana

El siniestro afectó también a dos autos ligeros y a las viviendas aledañas al sitio

Motos eléctricas incendiadas en El Cerro

Unas doce motos eléctricas son consumidas por incendio en el municipio ‘El Cerro’. (Foto: collage de imágenes CubaNet)

Unas doce motos eléctricas son consumidas por un incendio acontecido en el municipio habanero de El Cerro, según imágenes e información compartidas por el sitio CubaNet.

El hecho, cada vez más común en la isla caribeña, donde se ha disparado el uso de estos medios de transporte, sucedió en un parqueo estatal en régimen de arrendamiento, con ubicación cercana a la Calzada de Diez de Octubre, en ese territorio de La Habana.

Además de las “motorinas” como son nombradas por los cubanos, que resultaron totalmente destruidas, recibieron daños por el fuego dos autos ligeros que se encontraban estacionados allí.

Uno de ellos “se trata de un vehículo marca Cónsul con matrícula P 107 759 que, según vecinos del lugar, recientemente había recibido una reparación capital de chapistería, pintura y tapicería. La proximidad al incendio causó que todo el lateral del chofer fuese consumido por las llamas, incluyendo la parte del motor”, apunta el medio antes citado.

Asimismo, las imágenes muestran cómo varias viviendas colindantes con el sitio del siniestro fueron afectadas por las llamas en sus paredes exteriores.

El origen del fuego, según se ha determinado por las autoridades presentes en el parqueo, fue una de las motos eléctricas en el mismo, tras lo cual se propagó hasta devorar todo lo que le rodeaba.

Los incendios de motos eléctricas en Cuba se han vuelto frecuentes.

En lo que va de 2022 se han reportado en las redes sociales alrededor de ocho de estos siniestros a lo largo y ancho del país, cuya principal causa se atribuye al empleo de las baterías de litio que utilizan para su movilidad.

Uno de los casos más recientes, acontecido a inicios del mes de junio en una vivienda en el poblado de Santa Fe, en La Habana, ocasionó la muerte de un bebé, así como el incendio de la vivienda donde residía la familia.

Igualmente, el pasado año, por una explosión similar en la ciudad de Sancti Spíritus, falleció Cris Ángel Lorenzo Hernández, de siete años, su abuela y posteriormente su madre; mientras que resultaron heridos su hermano y padrastro.

Según han referido autoridades en Cuba y la corporación militar CIMEX, donde se comercializan muchos de estos medios de transporte, otras de las posibles causas de incendio son la colocación de piezas no originales y algunas modificaciones mecánicas que se realizan para alargar la vida de los mismos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top